Mayo 09, 2025, 19:19:45 pm

Problema baterias rele nagares

Iniciado por Iñigo i.a., Agosto 31, 2009, 19:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

eso es ke al ralenti el voltage se baja,al ser un coche de tantos años es normal,necesita revoluciones para generar la tension necesaria  ;)

serafin

Cita de: Iñigo i.a. en Septiembre 07, 2009, 08:27:15 am
Hola cuando el vehículo esta parado no hay 12 v en el alternador la única conexión que tiene este alternador a la vista es una tuerca grande que es donde estaba conectado hasta ahora como os he comentado con el positivo del mechero va bien de momento un saludo

Hola a todos,
Despues de leerme el post al completo me surge una duda."la tuerca grande"que dices,¿sale de ella un cable gordo?
Te lo digo porque donde se conecta en + del relé no es una"una tuerca grande",sino que es una clavija de conexión faston.
Al tenerlo conectado a la tueca grande,lo tienes conectado al cable que usa el alternador para cargar la batería principal ,así como las baterías auxiliares.Pero;al parar el motor el alternador no carga las baterías,sin embargo el relé sigue activado,pues recibe tensión de 12v de la batería principal por "la tuerca grande"

Consecuencia;el relé esta funcionando 24h al día(este funcionando el alternador o no)lo que proboca que se caliente en exceso y acabe fundiéndose
Lo que no me acaba de encajar es que se agoten todas las baterías...........!!!a no ser que!! ¿no tendrás conectado algún consumo permanente a la batería secundaria?
Si es así se te gastara la batería secundaria y también la batería principal,por que las tienes conectadas permanentemente

!!PEDAZO LADRILLO!! .ladrillos .meparto .meparto

Olmot3

ya sta solucionado, dandole vueltas al tema decidi comprobar si el cable al que habia puesto el rele  al alternador era el que manda contacto al testigo luminoso, y no era asi.... me habia equivocado de cable...... se ve que el otro genera menos voltaje y por eso a relenti no me cargaba..... ahora la enciendo y no se escucha nada....tengo ya la bateria cargada y todo sin problemas......