Mayo 17, 2025, 20:05:05 pm

Cable del acelerador partido

Iniciado por pepedafonte, Febrero 23, 2010, 17:57:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Febrero 23, 2010, 17:57:56 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 16:11:37 pm por pepedafonte
Hola a todos. Este mediodía, al volver de currar mi chica, se le jodió el pedal del acelerador. Literalmente se cayó al suelo, como si hubiese roto el cable. El pedal se quedó suelto completamente. Grúa y pal taller. El mecánico me dijo que no se da cuenta si las Transporter de ese año (Cali del 96) llevan cable o potenciómetro y un muelle que sujete el pedal. Yo estuve mirando por debajo pero no vi cable roto ni muelle suelto...  .confuso2 (lo único que vi fueron estrellas, al retorcer el cuello y los riñones para meterme ahí debajo  .loco2)
Bueno, el caso es que quedó en el taller a la espera. A ver si mañana lo soluciona y os cuento qué pasó. Estuve buscando por aquí pero no encontré nada parecido. ¿A alguien le suena esto? ???

pepedafonte

Hoy me ha dicho el mecánico que lo que rompió fue el cable pero arriba (en el motor), no en el pedal. Pidió la pieza, con tan mala suerte que no la tenían ni siquiera en Madrid. Tiene que venir de Alemania. Asta mañana por la tarde no llega y asta el viernes no lo arregla. Se trata del cable más la excéntrica. Viene todo en una pieza. Dijo que vale unos 30€. Aparte, me dijo que había la posibilidad de que al partir el cable, el muelle que sujeta el pedal, se soltara de golpe y fastidiara el potenciómetro. Cree que no, por lo que vio. Peeeero... asta el viernes no lo sabremos.
Seguiremos informando  ;)
(¿A nadie le ha pasado esto ni sabe de ningún caso?  ???)

cooper

A mí no se me ha llegado a partir, pero el la furgo me andaba poco y era porque tenía el cable con holgura en el potenciómetro, lo desmonté y estiré un poco el muelle interno y vaya diferencia, pero me imagino que con el tiempo tendré que cambiarlo.
Saludos 

Ana de Espinoalvar

Oyeeeee, por favor, cual es el "potenciometro"?? Yo no tengo el cable partido pero noto que va lentorra y tarda en reaccionar bastante, creo que puede ser igual que el cable necesite ser tensado. Lo tengo tensado al máximo de las ranuras negras al lado del final del  cable en la parte de la bomba de inyección y no sé que hacer más.
Gracias y saludos

Indy

Mamá Tierra, Hermano Lobo.

cooper

Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 24, 2010, 21:27:23 pm
Oyeeeee, por favor, cual es el "potenciometro"?? Yo no tengo el cable partido pero noto que va lentorra y tarda en reaccionar bastante, creo que puede ser igual que el cable necesite ser tensado. Lo tengo tensado al máximo de las ranuras negras al lado del final del  cable en la parte de la bomba de inyección y no sé que hacer más.
Gracias y saludos

El potenciómetro es como un tubo negro que va por encima del motor y a la salida del motor al habitáculo interior de la furgo. Si sigues el cable desde abajo del todo está al final del recorrido, es fácil

pepedafonte

Acabo de recoger la furgo del taller. Cambio de cable (junto con excéntrica) y rectificación de la centralita: 77€ todo. Buen precio, creo. El desglose es: 30€ de cable y resto de mano de obra.
El puñetero cable va justo encima del pedal. Se había mordido a unos 4cm de la unión con la excéntrica, justo donde se separa de ella y se dobla un poco el cable, que va forrado con una camisa transparente. Poco a poco se va doblando por ahí asta que rompe. Según me dijo el mecánico, rompen a patadas estas piezas. Aquí tenéis fotos de la pieza y el detalle de donde se dobla el cable y rompe (las fotos son con el tlf, disculpad):

*imagen borrada por el servidor remoto