No me entra el turbo y no pasa de 3000rpm, he echado gasolina sin querer y desde

Iniciado por fragoneto, Marzo 13, 2011, 23:01:36 pm

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fragoneto

Hola:
El otro dia eché gasolina en mi furgo vito cdi 110 (638), anduvo un kilometro y medio. Empezó a hacer cosas raras el motor (iba a tirones) y me di cuenta enseguida de la metedura de pata (la prisa y la costumbre de echar gasolina a la moto) paré el motor y llamé a la grua.
La llevé a casa con la grua y vacié el filtro de gasoil, los conductos y el depósito. La furgo estaba vacía y todo era gasolina dentro, me da miedo porque tendria 2 litros de gasoil y 15 de gasolina. Los conductos y filtro estaban llenos de gasolina y tengo miedo que haya pasado algo malo, malo.
Os cuento, la furgo tenia recien reparados los inyectores (famoso chapapote) y funcionaba perfectamente , pero desde que me pasó esto, no sube de 3000 rpm en marcha y no entra el turbo, si la tengo parada sube de 3000 rpm a 4000, 4500 rpm, pero sólo si está caliente el motor y si está frio le cuesta incluso pasar de 2500 rpm. en parado.
La aceleracion no es omogénea y va dando como pequeños tirones.
Dicen que puede ser la centralita que detecta un problema y no deja que entre el turbo  ni que pase de 3000 rpm.
Yo quedé un poco temblando con la factura de la mercedes y queria saber  ¿se puede mirar los problemas de la centralita, sin que sea en la mercedes ?y si alguien tiene idea ¿que es lo que puede pasar?

fragoneto

 Perdon, con las prisas se me olvido dar las gracias, a los que puedan echar una mano.

Un saludo

ZOFRONIO

Le has vaciado todo el deposito de gasofa,no??
has echado gasoil al deposito y has intentado circular??
unos compañeros del curro, a una vito109CDI le metieron mas de 60l de gasofa y se hicieron cerca de 200km y cuando los vimos circulando, ecaban una humareda blanca del copon, fuimos al taller circulando y vaciamos el deposito (tubimos gasofa para el grupo electrogeno durante bastante tiempo  :D ) y rellenamos de gasoil y ningun problema ya se a corrido unos 150000km desde entonce y sólo a visto el concesionario para las revisiones.
lo malo hubiera sido al revés.
yo cuando he estado con los camiones (esto me lo dijo un camionero de toda la vida) cada deposito (unos 400l de gasoil) le metia sobre 5 litros de gasofa para que tirase mejor y para arrancar por las mañanas en invierno a -10º se notaba un huevo.

*sobre lo de los tirones puede ser la valvula ERG tan famosa(es la que recicla los humos del motor) que lo mismo te a petao el sensor y limita la centralita para no pasarla de vueltas, suelta el cable del sensor o cierra la valvula haber si se pasa (estas cosas son faciles de hacer),hay algun brico en el foro que lo esplica con detalle....

*antes de llevar al concesionario probaria en un electro-mecanico o un servicio de mecanica bosch,son mas especializados en estos temas, tienen las mismas o mejores maquinas de reparacion y la hora de trabajo es la mitad  .meparto
haber si hay un mécanico que pueda contestar...

fragoneto

muchisimas gracias!! voy a ver si encuentro ese brico y contare mis progresos.

Me das un poco de esperanza.

La furgo anda y saca el humo blanco (sobretodo en frio), pero en menor medida ya le pasaba lo del humo.

Un saludo

GTFOUR

repasa todos los latiguillos de gasoil que hayas desenchufado, asegurate que los montaste bien y que el circuito de gasoil esta bien purgado. No deberia hacer ningun extraño pasados unos pocos kilometros de funcionamiento...

fragoneto

gracias zoforino, era el egr que tenia un tubo desconectado. Ahora anda mas que antes (debio de limpiar por dentro)

De todas formas sigue sacando humo blanco en frio, y cuando calienta, para de echarlo.
¿sera la junta de culata que este un poco tocada y pase aceite?
Si es la junta,¿ lo dejo o mejor reparar antes de que tenga mal mayor?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

ZOFRONIO

Yo controlo mas bien poco de mecanica.
si  fuera del aceite el humo sería azulado y blanco si es de agua (puede ser por la humedad ambiental o de heladadas).
se me ocurre que mires el filto del aire de la admision por si estuviera mojado...(es raro pero puede ser)
lo primerisimo de todo controla los niveles de aceite y refrigerante, haber si te ha bajado alguno o estan bien...
para mirar si se te a petao la junta y se pueda comunicar, habre el tapon del aceite o mediante la varilla y tiene que estar el aceite  negra (lo normal), si este marron o  amirillenta, no dudes ni un segundo en cambiar la junta,
y en frio tambien lo puedes mirar en el vaso de espansion del refrigerante, si es agua debe ser transparente, o refrigerante del color que sea (rosa,verde,azul),si esta de marron intenso mal asunto, la junta o el intercambiador del radiador estan picaos.

me alegro que de momento haya sido eso el litiguillo de la valvula, me debes unas  .borrachos con lo que te has ahorrado del mécanico

yo creo que es normal lo del humo y tambien creo que no te fijabas antes , y desde ese dia estas con la paranoia, mira esas cuatro cosillas (supongo que estaran correctas) y poco mas.
date cuenta que los motores de gasolina explotan a poca presion (8-10 bares), mientras que el gasoil combustiona a gran presion (400bares), el unico problema si tal hubierá es por los latiguillos del combustible que se puede acelerar un poco el proceso de envejecimiento(de secado y sean mas rigidos)