Julio 17, 2025, 21:37:21 pm

Cual es el mejor aislante

Iniciado por aserpj, Febrero 17, 2010, 15:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aserpj

a las buenas. Lo primero, me presento, soy aserpj y soy nuevo en este foro. Por fin, me he echado una furgo, un V220 de segunda mano, y ahora me toca prepararmela.
Para empezar, Aislamiento. Y tengo mil dudas. Que aislante uso? cual es mejor? que me recomendais?. Espero que me podais echar una mano. Os lo agracezco de antemano. Bueno un saludo

squeeze mod

Buenas,
El aislante depende donde lo quieras poner, tenemos desde el "porexpan", lana de roca (esta solo la pondría en el techo porque chupa la humedad), un film que se parece al papel aluminio (aquello de cuando se muere gente con lo que se les tapa), láminas de suro y habrá más, supongo. Yo tengo porexpan y en los huecos escuma de poliuretano (en los laterales).
Y de aislante acústico unas láminas de poliestireno.
Un buen aislamento es la clave.
No sé más.
Salut!

aserpj

Muchas gracias. Tengo que aislarla entera. Igual estoy equivocado pero me imagino que suelo, techo y laterales. y no tengo ni idea. Gracias

rualdair

Cita de: aserpj en Febrero 17, 2010, 15:57:55 pm
Muchas gracias. Tengo que aislarla entera. Igual estoy equivocado pero me imagino que suelo, techo y laterales. y no tengo ni idea. Gracias

Hola:  Efectivamente es clave un buen aislamiento.

Te aconsejo material flexible, no toxico, facil de manejar, cortar, que no absorba agua, que no deje pasar la humedad, que se comporte muy bien al fuego (no solo que no arda, sino que no emita vapores toxicos en combustion) y sobre todo que aisle termicamente de forma muy eficaz, sobre todo cortando los flujos de calor por radiacion infra-roja (tanto en verano como en invierno son las radiaciones de calor que generamos en el interior como el que genera el sol en verano).

Dicho todo esto que aconsejo que veas este link de un usuario muy contento.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

Si quieres informacion de como conseguirlo, mandame un mensaje privado.
saludos.

Albertoston

Para mi como inexperto reconocido pero conocedor  .lengua2, y para un amigo experto, montador de cubiertas, el poliuretano extruido es lo mejor que parió madre. Es como si en una plancha de 3 cm de grosor, se aglomerasen 5 planchas de "poliexpan" de 3 cm. Es un poco mas dificil de manejar para las paredes de las furgos, ya que es un material ligero pero duro, no flexa al menos en esas medidas, pero vamos.....el resultado acústico-térmico es óptimo. Por si te cabe duda, es el material de las tipicas bandejas de carne, fruta... de los supermercados. Pero en mayor grosor y posiblemente densidad.

Saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE