¿Cómo desmontar tapicería asiento trasero? [VW T4]

Iniciado por SKYONE, Febrero 06, 2010, 23:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Febrero 06, 2010, 23:24:35 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 11:09:50 am por falco_vw
Hola a todos, tengo un pequeño problema en la tapiceria de mi t4 atlantis, se ma ha soltado una  de las grapas que lleva  el asiento trasero para que la tapiceria quede con la forma de la goma espuma, en la parte de abajo, y no se como desmontar la tapiceria para ver como lo arreglo.
Me podeis echar una mano, no se si es necesario desmontar todo el asiento o si se puede desmontar la tapiceria.

Gracias y un saludo

Bidassoa

Es pelin compli.. yo desmonté el del conductor y bueno..... el caso es que en la espuma lleva insertadas unas varillas que son las que se enganchan a la tapiceria, y si es alguna de estas varillas que se ha soltado de la espuma ;  pues lo veo dificil. pero animo no desistas, a lo mejor eres capaz de encontrar una solución. Suerte.

nacho.grana

Hola, yo también desmonté la tapicería de los asientos delanteros. No es complicado, es sólo un poco de maña y paciencia por que para hacerlo más fácil sobretodo poner la tapicería de nuevo, tendrás que desmontar el asiento, separar el respaldo del asiento. una vez hecho esto, fíjate qe por abajo la tapicería va metira en una ranura y encajada con un cartón grueso que va cogida en el borde de la misma tapicería. Esto de sace tirando con fuerza hacia abajo, pero con cuidado, pues si la tapicería está rozada, puedes romperla. Una vez has sacado todo el borde, la levantas hasta llegar a las varillas que van cogida al asiento. Hay una varillas que van metidas en tapicería qe terminan en forma de gancho y enganchan en otras varillas que van cogidas en el asiento. Supongo que se habrá saltado alguno de estas qe van al asiento así que podrás cogerlas con un alambre y engancharlas a cualquier agujero del propio asiento. Si la varilla que se ha soltado es de la tapicería no tienes más remedio que desmontarla del tod y coserle un tubillo de tela nuevo por donde se mete la varilla.
Espero qe te sirva, un saludo.

SKYONE

Muchas gracias por la ayuda, al final lo conseguido arreglar, he desmontado el asiento de la estructura de metal quitando los 2 tornillos que van detras del asiento (los que sujetan los cinturones de seguridad y dos que lleva delante en la parte baja de la estrctura) despues he ido sacando la tapiceria que va unida al asiento por unos perfiles de cartón duro, empezando por un lateral y tirando hasta el otro, luego he metido la mano y ahi estaba el problema, se había soltado una de las varillas que une la tapiceria a la goma espuma, van enganchadas a unas anillas metalicas que van metidas en la espuma del asiento, por suerte no estaba roto nada, así que ha sido solo volver a meterlas y arreglado!!!

Como he dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por hacer posible este pedazo de foro.
Un saludo.