Ayuda en la instalación de los enganches de las patas del toldo en la carroceria

Iniciado por furgokike, Febrero 02, 2010, 00:58:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Hola

Tengo esta furgo (Renault Master)con un Toldo Omnistor 5002 y queria poner los enganches que permiten sujetar las patas del toldo en la carroceria directamente para cuando estas en suelos tipo asfalto que no se puede anclar al suelo o en sitios bacheados o simplemente que no se puede por que no hay diferencia de altura.

*imagen borrada por el servidor remoto

En las instruciones lo unico que dice es que lo pongas a 13cm desde la caida vertical de la esquina del toldo (Supongo que donde cae vertical la pata) y que puedes usar un remache muy largo (Viene con ellos o tornillos rosca chapa con una broca del 3,5mm) Tambien que selles con Silicona neutra.

Yo he pensado ponerlo con 2 remaches roscados de 5mm o 6mm y un poco de sikaflex para hacer de aislante contra la humedad.

Tengo dudas sobre donde poner el enganche de la izquierda, ya que deberia ir en el plastico del lateral y no se si sera muy resistente. En el lado derecho debera ir por narices entre las dos puertas. Debajo justo de la toma de combustible.

¿Alguien tiene una Master con toldo y los enganches.. que me pueda orientar un poco antes de hacer alguna desgracia a la furgo con el taladro en mano  ;D?

¿Aguantara el lateral de plastico?

Supongo que deberia pintar antes los soportes, ya que sino pegaran el cantazo, sobre todo el que va encima del plastico negro.

alcasa

Doy por supuesto que estos anclajes son metálicos de inox, por que he visto algunos de plástico transparente y tambien los he visto de plastico y rotos, buff, que chungo!!

En cuanto al lado derecho no le veo complicación, pero utiliza los remaches roscados (ahora que ya tienes remachadora) de m-6 y de cabeza cónica para que queden embutidos y no sobresalgan de la chapa, tras hacer los taladros, pinta la chapa desnuda del corte con pintura anti oxido, y que le llegue ésta al interior de la carrocería utilizando un pincelito doblado, luego con la pintura fresca, inserta los remaches, y repasalos otra vez con la misma pintura,  así te aseguras una oprima protección anti óxido.

En cuanto a la parte derecha en el plástico del parachoques lo veo totalmente inviable y peligroso si con una fuerte brisa te lo arrancaría y no veas el destrozo de toldo hasta donde podría llegar.........     lo anclaría un poco mas arriba, en la chapa, dando por supuesto que las patas son regulables en altura, entonces los anclajes no tienen por que estar los dos a la misma altura, en ese lugar incluso podrías llegar por el interior y en vez de los remaches roscados, podrías poner tornillos con tuerca inox.

Lo que si haría es intercalar un trozo de goma plana entre la carrocería y esos anclajes, dado que el esfuerzo podría levantar la pintura.

Ahora que si es sólo por el hecho de que en asfalto no se puede clavar nada, errónea afirmación, llevo unas alcayatas de acero que las he afilado en la mola y se clavan de maravilla en asfalto,  quedan mas fuertes que una buena piqueta en tierra, tambien con un  martillo metálico se sacan bien

furgokike

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2010, 09:50:00 am
Doy por supuesto que estos anclajes son metálicos de inox, por que he visto algunos de plástico transparente y tambien los he visto de plastico y rotos, buff, que chungo!!

Pues son de plastico blanco y ademas habria que pintarlos para que no pegasen el cantazo.. Voy a investigar si los venden de metal, pero me da que no los he visto nunca.

No creo que tengan que ser tan resistentes, pero me voy a informar antes..

Las patas son regulables en altura, supongo que se podra poner uno más alto que otro. Otra opción es soltar esa pieza de plastico y poner una pletina por dentro para que sujete más.

La idea es usarlo ocasionalmente ahi, no dejarlo toda la noche o cuando te vas a dar una vuelta. Pero hay veces que no se puede anclar al suelo por diversos motivos.

alcasa

pues si son de plastico MMMMMMMMMM...........mal rollo, no los pondría, como ya he dicho los he visto instalados y rotos, puesto que con algo de brisa se verán expuestos a un esfuerzo que no serán capaces de aguantar, éste es el futuro que les espera, pero a las malas siempre se pueden copiar en chapa inox que sería lo ideal.

alcasa

La marca fiamma, los tiene  metálicos, parece que son de aluminio robusto, abrir   www.fiamma.it   descargar el catalogo completo de accesorios 2010 en zip y en la pagina 37 los veréis, igual habría que hacerle alguna adaptación a las patas al ser de marcas distintas puede que no encajen bien, pero siempre serán mejor que los de plástico .   

Espartano

hola kike,

creo recordar que trikki los tiene colocados uno bajo y otro alto, les tengo echados el ojo por que yo no llevo, ya me dirás donde te los has ajenciado.....

al asfalto puedes clavar, muy tranquilamente, con clavos de esos gordotes que se suelen usar en la obra, clavan que parece mantequilla y si no los puedes recuperar lo clavas del todo y ahi se queda......., son baratos,

al plastico yo no los pondría,( sulen quedar huecos y solo estar pegados con doble cara) si lo puedes levantar, coloca un suplemento entre chapa y plastico y collas a la furgo, sus gomas de camara de por medio....,

si quieres roscar con tornillos los hay que son estancos, con una junta, y no pasa nada de agua, cosa que no se de los remaches roscados,

besitos a las niñas y un abrazo a los machotes ;)
no hace falta divertirse para beber

tra´fi:k

CitarAhora que si es sólo por el hecho de que en asfalto no se puede clavar nada, errónea afirmación

Claro que se puede clavar (yo lo hago casi a diario en mi trabajo), la cuestión es si se debe.

Imaginaos un area de autocaravanas si todos hacemos lo mismo  :roll:

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

El Presi

furgokikeee,no me convenze na de ná  el taladrar la furgo tan guapa que tienes,sinceramente creo que no compensa.....
es solo una opinion..... .nono

furgokike

Cita de: P ta Z en Febrero 02, 2010, 20:56:50 pm
furgokikeee,no me convenze na de ná  el taladrar la furgo tan guapa que tienes,sinceramente creo que no compensa.....
es solo una opinion..... .nono

Si es por eso.. je,je Esta semana le he hecho igual 40 agujeros a la furgos (Bueno no nuevos, he ampliado los que tenia para poner remaches roscados en vez de usar las grapas de plastico para sujetar los paneles de las puertas)

Las furgos son para usarlas y si hay que taladrar para poner toldos, soportes, portabicis, se taladran y ya esta.

Espartano, venian con la furgo. Encargue el toldo en la tienda de Alemania donde la compre y me dieron todos los manuales y accesorios que viene con las cosas que trae.

He hablado con HIRU que tiene una furgo como la mia y me ha dicho que los lleva donde he puesto yo que queria ponerlos. Uno en el plastico. Que primero puso los metalicos pero que los cambio por los de plastico porque se le atascaban por la suciedad de la carretera (Salitre de la nieve, etc)

Que los tiene sujetados con unos rosca chapas a pelo y que le van de cine y sin problemas..

Igual a veces nos pasamos un poco de asegurar las cosas y reforzarlas. Si los venden asi, sera porque funciona bien, sino los harian de otra manera, digo yo.

Si los pongo en el plastico, lo intentare amarrar por dentro con una pletina de acero y dos tornillos Inox con tuercas de las que no se aflojan.

A ver si me manda fotos HIRU y las cuelgo para que veais como lo tiene el.

austral85

que tal kike,yo los instale.taladro que te dice,imprimacion/protector corte chapa,dejar secar bien,sika en circulito alrededor de los taladros deja fraguar un poco,en este paso los mios traian como una galleta de goma,las puse,presentas y aprietas.

los mios de fiama son de"plastico" no todos los plasticos son malos,ademas tienen un alma de inox.
cuando algun dia se rompan,si es que se rompen,pues pillas otros,como al resto de la fugo cada 6 meses inspeccion ocular y listo.
francamente yo en plastico no los pondria.

consejos.
cuando decidas a que altura los instalaras,comprueba bien que la pieza de la pata que encajara en el lateral,por el angulo que forman una y o otra,que encaje bien.yo en uno de ellas hay veces que me da la lata encajarlo.

con estos herrajes el toldo no esta a salvo del viento,es muy vulnerable.los he visto por listos ponerselos de sombrero y adios toldo.hay por si no lo tenias controlado un accesorio que lo hace mas firme y seguro,se trata de un brazo extensible que se instala ente "el tubo donde va enrollado y el extremo saliente cuando esta desplegado".

la foto no dice gran cosa,pero no tengo otra mas amano.

saludos.