Cambio Matriculacion

Iniciado por carrantia, Septiembre 26, 2007, 18:35:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carrantia

Hola muy buenas, e estado leyendo y no me ha quedado muy claro el tema. Mi pregunta es la siguiente. Me he comprado una transporter nueva y el concesionario me la matricula como vehiculo mixto adaptable, la mejor opcion para ellos claro. Lo que yo queria saber es cual es la mejor forma de pasarla a turismo. He leido que si hay que esperar no se cuantos años que si hay que pagar no se cuanto. La cosa es si hay alguna forma de evitar el tener que pagar lo que cuesta la matriculacion.

rnieto

Pide en tu concesionario el COC ( Certificado de conformidad europeo). Al principio dirán que no saben, después que la central no lo tiene, mas tarde que tarda mucho, bueno, no desesperes que al final tienen que dartelo, es un documento que pertenece a cualquier vehículo con homologación europea, y la t5 lo es. Con ese documento (gratuito) podrás cambiar la furgo a turismo en cualquier ITV a poco que consulten, OJO no a la primera pues hay que interpretar un poco la legislación, y eso siempre es tedioso ...

MaxMurdock

Esto también vale para T3 o sólo vehículos nuevos?
Es que es una mierda pasar ITV cada 6 meses  :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Cita de: angeles en Septiembre 28, 2007, 19:34:34 pm
si la t3 es vivienda y como tal figura  en la próxima ITV le darán el cambio a   la frecuencia.  Mira tus papeles y si tiene un número que termine en 48 es vivienda...


Es vehiculo mixto adaptable  :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Cita de: angeles en Septiembre 28, 2007, 20:47:06 pm
una de las camperizaciones posibles  es un asiento cama homologado. Se han dado casos en que sólo el asiento cama ya sirvió para que sea 48. No parece muy lógico pero lo he leído aquí lo que no quiere decir que te toque.
Pero por probar....


Mmmm
Pero te refieres a pasarlo a vivienda y luego turismo?
De mixto adaptable a turismo no se puede?  .confuso2

Por cierto muchas gracias por toda la información!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

montevan

De mixto adaptable a turismo, depende de la voluntad del fabricante. Hace tiempo tuve un Mitsubishi Pajero (Montero en españa), aquí ya se vendía el Montero. Para pasar de mixto a turimo (pasados ya unos 8 años)necesitaba un certificado de la casa. Mitsubishi España me dijo que me buscara la vida porque el vehiculo procedia de Alemania aunque se matriculó por primera vez aquí, que ellos se lavaban las manos, que si el importador,... excusas.  .lengua2

Al margen de las diferencias fiscales y de ITV, me gustaria conocer las limitaciones de velocidad para mixtos y para viviendas respecto a turismos, pues pueden ser interesantes conocerlas antes de plantearse una rematriculación.

Un saludo
free camping is not a crime

MaxMurdock

Vaya, esto parece mas complicado  :-\
Me parece que seguire con mixto adaptable, que no me miran los asientos por ejemplo, aunque tenga que pasar por caja cada 6 meses  .loco2

Muchas gracias por la información!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv