Furgonetas camper. Reflexión. Son un medio o un fín.

Iniciado por spn180, Enero 26, 2010, 11:08:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Es una reflexión que estado meditando estos días. Creo que, principalmente a raiz de la problemática que ha habido con el foro y los diferentes y puntos de vista sobre su gestión y explotación, y sobre el tiempo invertido en compartir conocimientos y puntos de vista sobre un mismo tema.

Esto me ha hecho volver la vista atrás y recordar cuando empezamos con el mundillo de las furgos e intentar analizar por qué narices nos compramos nuestra primera furgoneta. Es nuestro único vehículo, no tenemos ni moto ni utilitario (a excepción de 2 bicis) y cuando la necesitamos para el día a día, usamos la furgo, también en la gran ciudad. Supongo que el impulso viajero y el puntillo aventurero que tengo desde pequeño, me impulsó a invertir en la caravelle a la que le pusimos un colchón viejo a modo de cama y nos sirvió para viajar por media España en lo que fue nuestra primera camper.

Luego vinieron otras, la multivan classic y la multivan allstar con la que hemos recorrido media europa y hemos subido hasta el circulo polar. En esta segunda época ya noté que el mundillo camper ocupaba más del 50% de mi tiempo libre, con bricos, arreglos, mecánica, viajes, ... pensando como mejorar tal o cual accesorio de la furgo o cómo ganar comodidad en viajes. Pienso que aquí es donde se dio el giro de la filosofía inicial de la furgoneta como medio de transporte y pernocta y se ha convertido en el fín último de mi tiempo libre y entretenimiento; obviamente la parta de medio para viajar y pernoctar en cualquier sitio, es inherente al uso de la furgo para viajes.

No sé si esto es bueno o malo, pero es algo de lo que me he dado cuenta últimamente y quería reflexionar abiertamente en el foro; sobre todo para comprobar si es un pensamiento generalizado o es que yo soy un caso aislado sin remedio.

Saludos.

eneko

Pues como todo.. depende.. jejeje

Hay gente que practica surf, escalada, bici, etc y que tienen la furgo como un medio.. son furgoneteros pero la furgo es para ir a surfear, andar en bici, etc...

Luego hay peña que tenemos la furgo porque nos mola "ir en furgo"... es la afición en sí... salir con la furgo.

Y un grupo numeroso de gente es aficionada a los clásicos, a la mecánica, etc y la furgo también es el fin en sí.

Hablabas de eso verdad?

ave fenix

A mi me parece un fin sin duda a mi cuando me la compre fue como si se me abrieran todas las puertas al DISFRUTE
como dice eneko tanto para viajar como deporte como mecanica y este foro el que me ayuda a mejorar todo eso que busco y encima te sientes bien cuando aporta

nube

Para nosotros la furgo,es algo fundamental en nuestras vidas,pero lo ha sido desde un primer momento.No compramos la primera que tuvimos como un médio para  poder hacer algo,no practicamos ningun deporte o actividad en la que necesitemos de un vehículo especial para poder desarrollarlo.

Para nosotros la furgo es el fin en si misma, es la libertad aunque suene a tópico,pero es asi.

Despues de las ataduras cotidianas de trabajo , obligaciones y demas,saber que tienes la furgo aparcada con gasoil y preparada para irte a cualquier lugar ,es la mejor sensación .

Que tenemos la tarde libre, pues nos vamos con ella a tomar un cafe o un poleo a la orilla de la playa mientras conversamos
Que tenemos un FD pues a lagun furgo perfecto cercano.
Que tenemos cuatro dias,organizamos algo más serio un viajecito a 500 ó 600 kilometros de casa, aparcamos en la ciudad elegida y a pasear y conocer.
Que tenemos ya las vacaciones pues imaginaros , todo el año planeandolas y haciendo itinerarios de ciudades y pueblos a visitar.

Luego es tambien nuestro vehiculo de uso diario para el curro y las compras, cine etc....

Para nosotros, la furgo ocupa casi el 100 por 100 del tiempo libre y ademas cumple su función de utilitario diario.

spn180

Cita de: eneko en Enero 26, 2010, 11:25:24 am
...
Hablabas de eso verdad?

Si, a eso me refería. Que para mi, en un principio era un medio para ir al monte, de viaje, domir en cualquier sitio, hacer un mudanza, tener un espacio, ...

Y que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un fin en sí mismo; sobre todo de mi tiempo libre, de mis ratos muertos en el curro, de mejoras, de bricos, de darle vueltas a la cabeza que si la vendemos y vamos a por otra, que si como mejorarla...

Xaft

En mi caso, ademas de medio (porque la utlizo a diario) es un fin, porque como tu dices ocupa gran parte de mi ocio, y es mi hobby.. de hecho el afan  de ver tantas furgos distintas, ojear el foro... es parte de ese hobby, pero seguramente abra de todo.

el_tibetano

para mi son ambas,es el medio que te lleva al fin.
lo mismo te da meter las tablas de surf,ir  a sobar por ahi que limpiarla un poco y llevartela a una buena fiesta.
precisamente por eso la compre.

"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Gaizka27

Pues como bien dicen mas abajo, para mi es un medio, por que la utilizo como vehiculo de a diario, y es un fin por que ademas es un hobby. Desde mi primera furgo, hace ya 15 años, siempre he tenido furgo y coche y me di cuenta, que el coche casi nunca lo pillaba. Y eso es por que lo que me da la furgo no hay coche que lo de. Pero al reves no pasaba... Asi que paso de coche. Furgo power !!!

manson

Buen tema... si,si,

yo compre la furgo como "antojo"
ya q tenia coche y moto.

queria la furgo para llebar las motos, a los perros, y para una mudanza q tenia prevista...

pero despues de mirar "Espres", C15, Transit....
acabe comprando una vw...

y al vuscar informacion de mi furgo en internet, me encuentro con esto....  :o
este foro, la historia de vw, las t1, t2, t3....

yo soi un poco "friki" del motor, y al ver lo q se podia llegar ha hacer con mi furgo me qede  .sorpresa

Ahora vendo el coche, la moto para veranito,
la furgo es mi medio de transporte, (mio y de mis 4 perros)
con la q voi a todas partes, y con la q en cualquier sitio me monto el chiringito...

q voi al pinar con los perros... me llebo la nevera con la merienda.
q nos vamos de finde... ni se me ocurre el mirar un hotel.
q nos vamos de botellon... Luces de todos los colores.

y el desborde de conocimientos almacenados en este foro..
hacen q el mejorar mi furgo con lo q sea, ocupe el 75% de mis pensamientos

Medio?, Fin?, OBSESION???
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Indy

Para mi es una evolución de mis aficiones.
Siempre de camping, luego sume mi afición a la acampada con excursiones en un todoterreno. Cuando se masifico lo de los 4x4 lo vendí y compré una moto rutera con la que he viajado mucho, pero un buen día algo hizo "click".
Compré una transporter t4 a un amigo que la vendía, descubrí éste foro y fui a la KDD en Benicassim. Con un saco de dormir, una nevera, unas latas, un camping gas y volvi con enormes deseos de viajar con mi furgo.

Sin darme cuenta terminé coleccionando maquetas de furgos, soñando y proyectando viajes, leyendo crónicas y sin cansarme de ver fotos.

Por supuesto mi furgo no es mia, es de mis amigos de 4 patas.

Para mi es una manera de libertad, de practicidad. Una filosofía.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

ba_cuco

Para mi es...es....es....esssss la furgo......es....la libertad, es... mucho, llevo muchos años de rular, y son muchas cosas para definirlas en dos..........me jode que en las kdd,s sea el abuelo, pero, me alegra ver la fuerza que tienen los que vienen detrás, y siguen siendo muy.....pero que muy wapossss todos
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

tiber486

Buenas a todos, gran tema para discutir si señor, para mi el rollo furgo coincidiendo con ba cuco es, la sensacion de libertad que me ofrece, de llegar, me gusta, me quedo,..de tenerla siempre a punto y pum que nos vamos de find a ...tal o cual, y eso efectivamente sumado al tema de bricos, de mejorar, de buscar la practicidad y comodidad en las cosas, mejorarla, hace que te vayas metiendo y en fin, que os voy a contar!! saludos a todos!

asturflanders

Creo que la diferencia entre medio y fin, se da cunado estas mas preocupado de mejorar la furgo o hacerle esto o lo otro que de viajar con ella en si.