Tintado cristales delanteros (piloto/copiloto)

Iniciado por skrewdriver, Noviembre 30, 2010, 17:58:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ELSERGIO

vale, pues os cuento mi movida.

como muchos sabreis, yo trabajo laminando coches, y que mejor manera de guarrear con laminas para arriba y para abajo. hace años, cuando la multa por laminas delanteras estaban en 90 pavos, iba con las delanteras laminadas y os puedo asegurar que lo maximo que he durado en madriz sin que me pillen, fueron 2 semanas, a la tercera pillada, me hicieron ir a pagar la multa a trafico en donde tuve que firmar una declaracion, admitiendo que sabia que esa practica era ilegal, que ya habia sido multado y notificado 3 veces y que era consciente de la ilegalidad de circular así. tambien haciendo constar que si me pillaban otra vez, con el palabrerio legal, me vinieron a decir que me iban a pegar dos collejas y quitarme el permiso de circulacion y el carnet de conducir. :-X a partir de eso... ya no las laminé mas.

lsa bandas: las bandas en el parabrisas, eran legales hasta el 2003 si no superaban los 14cm en ninguno de sus extremos, acto seguido sacaron una normativa que te explicaba bien clarito que nada de bandas ni ostias.

actualmente, se han puesto mas duros con el asunto, y ya abrí un hilo con la nueva normativa de laminas, http://www.furgovw.org/index.php?topic=204994.msg1873018#msg1873018 en este hilo puse el enlace a la orden ministerial ITC/1992/2010 que venia a modificar la del 92 a partir del 14 de noviembre de este año. lo que nos interesa a nosotros, es en donde te dice esto

" articulo 2. definiciones

4- lamina plastica, la lamina de material plastico pudiendo ser microperforada o continua, destinada a ser adherida en los vidrios de seguridad o material de acristalamiento de un vehiculo, por la parte externa, o por la parte interna de los mismos, o por ambas, y que no esten situados en el campo de vision del conductor en 180º hacia delante, ni en las salidas de emergencia."

vamos, que no se pueden poner, en el caso de ponerlas, se pueden homologar, ahora, no me pregunteis ni por cuanto ni donde por que no tengo ni la mas remota idea, supongo que en el ministerio de industria.

¡¡toma ladrillo!! un saludo a todos ;D

MINI1300

]

cefiro

Salir, salen sin mayor problemas. Unos amigos que tenían tintados los cristales delanteros lo tuvieron que quitar porque no pasaban la ITV.
La decisión es tuya, pero como ya te han dicho es ganas de complicarte la vida y perder dinero.