Perdida de aceite y consejo para viajar o no..

Iniciado por Fesquive, Junio 08, 2010, 14:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fesquive

Hola, proximamente espero hacer un viaje de unos 1700 Km en total, pero hay una cosa que me preocupa, a ver si me podeis aconsejar para no liarla, resulta que me pierde un poco de aceite (más con el motor caliente) por la unión del motor con la campana del cambio, incluso con el motor en marcha, le cambié los retenes del cigueñal no hace un año, arranca a la primera siempre, no echa humo cuando esta circulando, solo al momento del arranque, y funciona suave y con brio, de que puede ser esta perdida y si seria arriesgado viajar con ella o con solo vigilar el nivel es suficiente?, si le intento apretar los tornillos de unión podría solucionar algo o no tiene nada que ver.  Gracias
Vive y deja vivir !!

raulinho

Buenas!

Yo ayudarte mucho no creo que lo haga..., es más te escribo para preguntarte por dónde exactamente te ehcha aceite. He puesto un post preguntando algo (creo) que parecido.

Por donde tu dices, es dónde se afloja para que salga el aceite?

Un saludo y suerte!

liveandletdie

yo me baje de bcn a dakar con un 4x4 que perdia aceite.......cada dia mirar el nivel y no paso nada.....eso si una pasta en aceite que flipas
free camp is not a crime

Fesquive

Pues mira raulinho por donde pierde no es por el tornillo de vaciado del carter sino por la junta entre motor y caja de cambios, ya la gravedad hace el resto y cae por la parte más baja, gota,gota....mosqueo ??? Saludos.
Vive y deja vivir !!

esclafit

Aceite....mi furgo deja el nombre en todos los aparcamientos....como es ya a su edad imposible sellar todas las fugas,mi truco es ir con la lata de aceite en la furo y una botellita de agua 22cl. En mi caso miro el nivel cada 3 depósitos de gasolina y cada 5 o 6 añado la botella de aceite.
   Mal de muchos consuelo de pocos.....pero las Harley Davidson también pierden aceite......
   UN saludo....por cierto , que furgo mas guapa tienes.

4

una cosa es perdida de aceite,k pueden perder,y otras es una perdida muy continua,
la tuya tio
mira aver si es aceite o es valvulina
si es mas claro es valvulina,si es negro aceite
bueno cual es tu motor??
si te han cambiado el reten en menos de un año,no creo k pierda denuevo,a no ser k sea valvulina,y no pusieron el caskillo de agujas
y la caja tenga el primario holgura
o k no te cambiaran el reten
o k te pusieran el reten mas malo y mas barato del mundo
ojo k por ahy cuando pierde
cada ves pierde mas
todo el dia entre volkswagens y campers

Fesquive

Hola, pues la mancha es negra, aceite, además me metí debajo para verlo y allí estaba , que cabreo..el motor es el JX (1.6 TD), y pienso que será que le pusieron retenes de no muy buena calidad, valvulina tambien salió durante un tiempo pero era de la dirección asistida, dejo de gotear, no sé si es que le pusieron en exceso o que ya no tiene...pero la dirección vá suave y sin ruidos.Le comenté al "mecánico" lo del aceite y me dijo que eso son las holguras de los Km, que no pasa nada, claro,creo que una  excusa para no sacar de nuevo el motor y ponerle otra vez el retén en condiciones. Un día de estos me bajo hasta tu taller y lo vemos...Saludos y gracias, pero.....viajo con la furgo o la dejo que siga de vacaciones ? :roll:
Vive y deja vivir !!

4

mientras lleve aceite y tu controles el consumo,no pasa nada,igual te gasta un litro,pero sabes k no la consume,sino k la tira,lo k pasa k te dejara el porton manchadito,manchadito,si es ucha necesidad,cojela,sino,puedes dejarla,pero mientras lleves aceite ,y mires niveles
no se cuanto perdera,eso debes de controlarlo,
no vendra del depresor de freno no??,por arriba??
todo el dia entre volkswagens y campers