Junio 08, 2024, 00:37:38 am


filtro aceite 1.9 102cv?

Iniciado por rome, Febrero 15, 2010, 19:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rome

Muy buenas a tod@s!tengo una t5 de 1.9  de 102cv a la cual se le ha acabado la garantia. El caso es me toca cambar el aceite y me gustaria hacerlo a mi. Alguien que tenga una 1.9 hizo el cambio?son los mismos pasos que para una 2.5?el filtro esta segun abres el capo al lado del ventilador?
muchas gracias y saludos.

Enara

Yo lo he cambiado y es super facil, me imagino que estara en el mismo sitio  que en la 2,5 130cv
pero en nuestra furgo en la 1.9 de 102 cv  esta justo entre el ventilador y el motor se ve muy bien, es una bombona negra que en la parte superior (la que se ve) tiene una cabeza exagonal, que es de donde se abre creo recordar que con una llave del 32. Se abre a rosca, se saca se cambia el cartucho de carton del interior, la junta de goma grande arriba y la pequeña abajo  y se vuelve a roscar.
Espero te sirva de ayuda
Bahia de txingudi

rome

muchas gracias. Primero que se quita el filtro y luego se cambia el aceite o al reves?o da igual?
saludos.

Enara

No da igual .

1º Quitas el cubre carter.
2º Quitas del tornillo del carter  y el tapon de arriba para que entre aire.
3º Cuando salga todo el aceite quitas el filtro , pones el nuevo y apretas bien.
4º Pones el tornillo al carter (abajo) y montas el cubre carter.
5º Echas el aceite nuevo  por arriba  (en las 1.9 102cv lleva 5 litros) pones el tapon
6º Miras el nivel de la varilla por si acaso ( estara bien pero miralo).
7º con un embudo echas el aceite viejo en la lata y lo llebas a reciclar.
8º pones el chibato del SERVICE a cero y a tirar millas. 
Bahia de txingudi

rome


Enara

De nada, para eso estamos para ayudarnos.  ;)
Bahia de txingudi