Directiva europea sobre homologacion de vehiculos

Iniciado por Ricardo frio, Diciembre 25, 2009, 19:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo frio

Quisiera saber cuando entra en vigor la directiva europea sobre hologacion, y si en ese caso ya no habria que homologar nada en España ,bastaria entonces con la matriculacion ,itv .
Lo comento porque me van atraer una t3 de Alemania, y el importador me dice que no sabe nada de esta ley, y evidentemente yo si no hay que homologarla me ahorraria 500e que es lo que me cobra el importador .
Gracias.

ferrandinski

no dices nada del nº de Directiva pero imagino que te refieres a la de homologación de tipo. En este caso la Directiva solo afecta a requisitos de homologación de vehículos nuevos
SYNCRO 1.9TD

Ricardo frio

Me has dejado de piedra me habian dicho que se respetaria la hologacion de origen para todos los vehiculos nuevos y viejos si es como tu dices pues nos saldra un  poco mas caro.
Gracias .

pacoal

te refieres a la Directiva 2001/116/CE de la Comisión, de 20 de diciembre de 2001?
T3

Ricardo frio

La verdad que no tengo ni idea si es esa lo unico que te puedeo decir que el importador me dijo que en enero me saldria  mas barato debido segun el a que entraba una directiva europea sobre homologaciones de vehiculos y por lo tanto ya no hacia falta pagar a un ingeniero para que te la homologara me dijo que bastaria con una ficha simple.
Un saludo.