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tempomat t3

Iniciado por libarz, Enero 17, 2007, 14:48:23 pm

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libarz

alguien se ha instalado un tempomat en una t3 cali??? Cuanto cuesta?

gracias ;D

libarz

Hola a tod@s!!!


os explico, hace dias que estoy dandole vueltas de instalar un tempomat marca waeco ms-50 a nuestra querida cali t3 :roll:

Pensaba en instalar un limitador de velocidad waeco ms-50 (99 eureles) y ahí mi relato:

Llamo a waeco y me dicen que han dejado de distribuir el producto porque no encontraban mecánicos que supieran del tema, pero,pero
que hay un mecánico de confianza que si lo hace.

Le llamo, me atiende amablemente, pero empieza a decir cosas que no entiendo , habla de que tiene que instalar un sensor de velocidad electrónico???, un cable cirga???? que lo llevaban los taxistas??? yo no he visto taxistas con limitador de velocida!!!, van por ciudad y ahí casi no se utiliza.

370 eurillos por la instalación y por el controlador electrónico (me dice que es un chip), no se si partirme la caja o llorar o creermelo,
100 eurillos por el limitador de velocidad ms 50
o sea que casi 500 euros por instalar un limitador, juas el más sencillo.
Después me dice ,que porque el ms 50 y le contesto que es  el más sencillo y que no necesito grandes prestaciones.... silencio
bueno a nuestros clientes les instalamos (no se que número me ha dicho) y sale por 600 eurillos.

Que opinais?? Me están tomando el pelo? o vale este pastón?

Hay alguna alma caritativa de la zona de Barcelona que me quiera ayudar a instalarlo???

saludos


t3wakiki

Un tempomat mas sencillo y mas economico se puede montar, te explico el funcionamiento y materiales:

Primero tendras que ir a una tienda especializada en escobas, en ella compras un palo de estas, se recomienda comprar de madera, los de plastico o de aluminio son mas dificiles de tratar y mas endebles

Segundo sierra de madera (si al final has decidido comprar el palo de madera) en esta misma tienda compras tambien un metro.

Tercero ya en tu furgo pones el asiento del piloto en la posicion intermedia (ni alante ni atras del todo, en el medio) mides con el metro comprado la distancia desde el asiento por la parte delantera hasta el acelerador

Cuarto coges la sierra de madera comprada junto con el metro, y cortas el palo de madera por la misma distancia que tenias entre el asiento y el acelerador

Y ya esta, TEMPOMAT facil sencillo fiable y sin averias, colocas el palo entre el asiento y acelerador, simplemente para acelerar accionas el asiento hacia delante para reducir asiento hacia atras, frenada de emergencia patada al palo.


P.D. Lo siento no me podia resistir, este sistema lo he utilizado yo mucho tiempo en mis tiempos de furgonetero con la paqueteria       .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

libarz

 .meparto .meparto .meparto .meparto los paquetes debían llegar rapidon. no eh?

josema

hola!
Pues a mí no me parece tan descabellado, ya que las últimas t3 lo montaban en opción (creo que en la Caravelle Carat era de serie).
Infórmate en alguna página alemana a ver si puedes indagar más sobre el tema.
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

libarz

Hola a tod@s!!

he indagado por la red y la verdad está un poco complicado. De momento no he encontrado demasiadas experiencias en waeco ms 50 y cuando pregunto a mecánicos de Barcelona, todos se sacan las pulgas de encima, sabeís de alguien que instale de verdad un velocimetro???
y que precios??
al único mecánico que encontré, me pedía 500 eureles por la instalacíón, cuando el aparato valía 100 :(

ooznak

yo cuando lo estuve mirando para la sharan ... era comprar lo mismo que te ponían si lo hubieras pedido de fabrica.
igual tendrías que mirar lo que te comentan de las t3 que lo llevaban ...
suerte!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JaviMora

-En alguna T3 venia de serie...

-Los seat ibiza, seat leon, vw golf, vw passat etc, lo puedes instalar de serie. Si el tuyo no lo tiene, puedes ir a la vw, comprar la maneta de intermitencia (ahi esta el boton de Tempomat) especial para tempomat (sobre 50 euros) y lo conectas a la centralita del coche tu mismo, solo necesitas una ficha de empalme original q no cuesta ni 2 euros. Una vez hecho esto, enchufas el ordenador con el vagcom (programa de diagnostico q esta en emule) y activas el modulo del tempomat, asi de facil y rapido...

-Las T3 no llevan centralita, con lo que el sistema supongo que sera mas mecanico que electronico.... pero tampoco como para que te cobren esa burrada por instalarlo. Yo preguntaria en la vw por la maneta, y si por casualidad te saben decir donde va conectado.

-Un saludo!

libarz

gracias javi mora, no puede ser electrónico, ha de ser mecánico (lo se por las webs), y en el concesionario no instalan, es mas huyen como la peste, y los talleres camper no lo han instalado nunca :roll:, seguiré indagando, si tengo noticias os lo comunicaré ;)

txustyfurgo

HEy t3wakiki !!!
La mía lo traía cuando la compré .... pero no me di cuenta para que era y TIRE EL PALO.
JAJAjajajjajajajja


libarz

Hola tod@s!!

solo os comento que finalmente me instalé un tempomat de waeco, en Alemania, es mecánico y va de maravillas

blueswagen

comenta un poco mas como va el tema del tempomat, al final es el Waeco ? ya nos cuentas

JaviMora

Hay un forero que lleva bastante tiempo con un tempomat mecanico instalado en su transit y creo que le va cojonudo, eso si, no es waeco, es shimano jejejje

Un cambio de bici adaptado al cable de la bomba... alguien se anima? jejjeje

Saludos!

erik15

hola a todos, acabo de descubrir este foro, encantado.
podrias explicar mejor eso de la ñapa?entenderlo lo entiendo pero quien es el compañero?no encuentro el hilo podrias poner el link?un saludo

JaviMora

No hay ni brico, ni fotos. Es amigo mio y me lo comento por msn. El sistema es un mando de cambio de velocidades de una bici, con un cable que tira del mando de la bomba. Vas tensando el mando de cambio como si fueras cambiando de velocidad (tira del cable) hasta que mantenga velocidad. Para quitarlo, pulsas el boton del cambio y el cable se suelta.... por eso decia.... ¿quien se atreve?

Saludos