T4 homologada como turismo?

Iniciado por grenyut, Septiembre 21, 2007, 18:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grenyut

Hola,

Sé que se ha hablado bastante del tema, pero tengo dudas por tener la furgo clasificada como turismo...

tres cosillas

1.-tengo mi furgo homologada como turismo, 8 asientos. De momento le he quitado 3 asientos y he improvisado una cama con los otros 3, así que me quedan 5. Puedo tener problemas en la ITV? le vuelvo a colocar los 3 que he quitado? (suerte que todavía los tengo...)

2.-Por otro lado, quiero camperizarla un poco más en serio. Siendo que no és un furgón ni un vehículo mixto adaptable, podré homologarlo como furgón vivienda? o existe el turismo-vivienda?

3.- pongamos que quiero montar un asiento cama con las piezas que venden en roulot en la fila de enmedio, de esos que tienen 3 posiciones (p'alante, p'atrás y cama). Supongo que los anclajes no coincidiran con los originales... debo homologar o al ocupar exactamente el mismo espacio que los originales no hace falta?

Bueno, gracias por las respuestas.

Amedio

1- Depende de la homologación de tipo. Casi seguro que puedas ir con menos asientos, pero consúltalo antes en la ITV y sales de dudas. En principio el manual de la ITV dice que los vehículos M1 (turismos y, a efectos del manual, mixtos) pueden llevar no todas sus plazas si están homologados con varias configuraciones. Para todos los mixtos es posible, por la propia definición de vehículo donde puedes sustituir los asientos por carga. Pero en la mayor parte de los turismos no lo es. Pero pregunta que probablemente en la tuya si puedas.

2- Creo que en este caso te da lo mismo. Puestos a homologar daría el mismo trabajo si pudiese ser turismo vivienda, que pasarla a mixto.

3- Si los anclajes son distintos, en teoría hay que homologar.