Pido opinión.Compro furgo +6 plazas?

Iniciado por subiyama, Enero 10, 2010, 00:54:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

subiyama

Muy buenas a todos.

Os quiero exponer una situación para ver si entre todos me ayudais un poco.
Resulta que somos una familia, muy maja por cierto .malabares, de 4 miembros, pero los padres de mi mujer, que son extranjeros, van a venir de visita por lo menos medio año, con lo cual la family crece a 6 personas.La situación esta es temporal, pero me surge una duda a la hora de desplazarnos toda la tropa.¿como me lo monto, ya que tanto el coche como la furgo son de 5 plazas, y la mujer no quiere conducir largas distancias para ir en dos coches? El tema pasta como ya es habitual pues bastante jodido, pero se podría pensar en algo.Después de meditarlo llego a dos conclusiones:

1era vamos 6 en un coche de 5, ya que ni saldremos todos los findes ni obligatoriamente siempre seremos 6 ya que a las malas podemos forzar que un niño se vaya quedando con mis padres.

2a me compro un vehículo de mínimo 6 plazas, lo aguanto medio año y después lo pongo a la venta.El vehículo elegido sería una nissan serena, ya que por 2500/3000€ se pueden encontrar con unos 100 y poco mil kms, con lo que pienso que pueden ser bastante fiables, ya que lo que se trata es de gastar lo mínimo, y pasado el tiempo necesario pues ponerla a la venta con un precio ligeramente inferior  al de compra, con lo cual podría tener furgo durante unos 6 meses por unos 1000€, seguro+devaluación+alguna reparación.Comprar una furgo de más valor tipo t4 me da más miedo, ya que cuando más cara sea de compra más pasta palmaré a la hora de vender.Me gustan las T3, pero creo que no entran en las reglas del juego ya que por lo que leo el mantenimiento de las mismas es alto y siempre salen cosas debido al propio desgate.Otra opción sería mirar un opel zafira o parecido, que tampoco van mal de precio, y quizás tengan más mercado.La idea sería un poco hacerme yo mismo un "alquiler".

De todas maneras es sólo por pedir opiniones diversas, pero lo más probable es que sea la opción 1era la que triunfe, entre otras razones me jodería bastante tener una furgo guapa y un coche moderno y tener que andar medio año acojonado pensando en si llegaré o no, y temiendo un accidente, donde siempre iríamos más desprotegidos.A parte delriesgo que supone la venta  a posteriori, ya que una cosa es lo que se pueda preveer y otra lo que suceda, a ver si me quedo con la serena de por vida ;)

gracias y a ver por donde salen esas opiniones!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

Bueno Bueno no os precipiteis todos de golpe que me saturais .meparto
proverbio touareg:

subiyama

Pos nada, no sus preocupeis..... ;D

en principio será la opción 1era seguro, y así me ahorro sustos y disgustos, que como suelen decir lo barato sale caro. :roll:
proverbio touareg:

danko

has pensado en un rent a car?ya puesto a perder pasta te evitas los posibles problemas que te pueda dar una furgo vieja.o incluso algun contratiempo como robo o algo asi.si fuera para invertirle algo de pasta y quedartela ya seria distinto

abollao

Cita de: danko en Enero 11, 2010, 15:03:48 pm
has pensado en un rent a car?ya puesto a perder pasta te evitas los posibles problemas que te pueda dar una furgo vieja.o incluso algun contratiempo como robo o algo asi.si fuera para invertirle algo de pasta y quedartela ya seria distinto

Al final vas a salir todos los findes??? si no es así la opcion de danko no parece mala, de todas formas puedes plantearte vender el coche y cojerte una tipo grand space de 2ª, seguramente con lo de la crisis tiene que haber Km 0 en los concesionarios...

subiyama

Gracias por las aportaciones.
Como es lógico no saldremos todos los findes,pero lo que me preocupa más es el día a día con desplazamientos "cortos", donde aunque no lo parezca sigue habiendo peligro y se le da menos importancia.
El tema de alquilar lo veo muy puntual, ya que no sería viable alquilar para medio año, con lo que si se trata de un uso esporádico optaremos por llevarnos un solo niño intercaladamente.
Vender el coche....la poca experiencia que tengo en el sector me ha enseñado que a cada cambio innecesario palmas pasta, y tampoco es momento de esto, pero a parte estoy demasiado contento con el coche como para plantearme un cambio.

saludos y muchas gracias por el interés!
proverbio touareg:

ajasenare

puedes invertir en una furgo tipo T4 o Vito que tenga el asiento corredizo delantero de 3 plazas, mas las 3 de atras te darian 6 personas en la furgo. Cuando vuelvan para su casa utilizas la furgo para salir los findes con tu familia. seria una inversion que no necesitarias venderla al de una par de meses

no se mi opinion ;)

frinova

hommmmbreeeeee!!!
buenas!!!!

pues creemos que lo de la serena no es mala idea,....pq sino  lo de dejar a 1 niño es 1 poco follon (tienes que disponer de un 3º ), lo de ir en 2 coches un palo y lo de comprar una furgo de +plazas te sirve para los suegros o quien sabe si para tus padres en 1 futuro,...y si no reventa en cuanto se vayan, o para llevar una burra de esas tan wapas k tienes o  para practiar trompos o,....lo que sea
saludos ;)
SALUT

Raúl del Moral Vico

Hola Subi, la mejr opción es un rent a car, échale cuentas y veras como pierdes sólo un  poco más de pasta ,pero te olvidas de todo(seguro, mantenimiento, el "notas" llorando por que lo vendes caro...etc).
La otra opción no es mala, pero antes que una serena, miraría una scenic o zafira, creo que iene mejor salida que la nissan

Alecksinas

Y una furgo un poco mas pequeña, tipo Jumpy/Scudo/Expert? Te sirve como un gran monovolumen, y mas adelante la adaptas como una furgo camperizada. ;)
Todo lo que puedo hacer es ser yo. Quienquiera que eso sea (Bob Dylan)