Junio 19, 2025, 22:28:49 pm

Cambio filto aceite

Iniciado por DRAGONIA, Febrero 22, 2010, 20:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DRAGONIA

Hola a todos, en la última revisión que le hice a la furgo, me dijeron en el conce que debía cambiar el filtro de aceite a los dos años, llevara los kms que llevara, Es eso cierto?. Gracias por anticipado.

AMBTAXI

No se que conce es pero el filtro de aceite es aconsejable cambiarlo cada cambio de aceite, ya sea cada 15000 Km, el 5W40 o cada 30.000 Km el long life 5W30.
Por lo que cuesta no vale la pena racanear en esos temas.
Si por mi fuera y los mantenimientos lo he realizado siempre cada 30.000 Km, no solo el filtro de aceite, si no todos, Aire, Gasoil, polen.
A no ser que hagas menos de 30000 Km en dos años, pero no ha sido mi caso nunca.
Saludos.

Ninu

;D Estoy contigo AMBTAXI, por cierto nos puedes contar algo de la nueva furgo 2010. Saludos

DRAGONIA

Hola, el filtro de aceite lo cambiaron a los 30000 km cuando cambiaron el aceite, pero me dijeron que a los dos años tenía que cambiar el filtro, llevara los km que llevara. Quizás no era el del aceite, yo creo que me dijeron ese. El conce es Sartopina en Zaragoza.

cukiyo25

si usas aceite long life,este se cambia cada 30 mil km o cada 2 años y el filtro del aceite se cambia con cada cambio de aceite,por eso lo de los 2 años,si haces menos de 30 mil km en 2 años,tienes ke cambiar igualmente el aceite y el filtro.el de gasoil es cada 60 mil km o 4 años.

DRAGONIA

Ok, muchas gracias, igual me dijo eso y yo no lo entendí bien. Entonces la cuestión es que si no hago 30000 Km en dos años tengo que cambiar igual aceite y filtro, no?. Bueno muchas gracias.

cukiyo25