Julio 21, 2025, 17:40:41 pm

Al final, de memoria !!!!

Iniciado por urquattro, Marzo 19, 2010, 02:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

urquattro

Vereis, es un tema bastante repetido, pero e estado echando un vistazo y estoy algo (bastante confuso ;D)

Resulta que el otro dia compre una radio de esas del norauto, de 35 lebros, mu xula que por cierto queda muy bien en el salpicadero por que es toda negra, con lector de usb y tarjetas pero sin cdeses, pues bien me dispuse a montarla y quite la antigua, de casettes, conecte el cable de la radio nueva al positivo de contaco del encendedor y el +directo a un cable que estaba en la antigua radio.
Al montarla en su emplazamiento todo funcionaba bien, pero me di cuanta al poco tiempo que el reloj digital no funcionaba >:(, y al poco rato, despues de andar un rato, en el cuadro de mandos note un ruido que sonó a cortocircuito (o eso me parecio), me fije y las luces de iluminiacion, incluidas las de los mandos de la calefa dejaron de funcionar.

Hoy e estado mirando fusibles y todos estan bien, y echando un vistazo al manual me dice que el fusible de iluminacion del cuadro se encuentra encima de la regleta portafusibles, pero echando un visatzo por arriba de esta solo veo tres, uno de chapa que al quitarlo y ponerlo suena una alarma .loco2 y otros dos que al quitarlos y ponerlos me han dejado de funcionar los elevalunas electricos.

Estoy mosca por que no veo ningun fusibel fundido y no soy capaza de averiguar cual es el fusible de la iluminacion del cuadro. y encima me dejan de funcionar los elevalunas, que co__o e tocado para que no funcionen y encima no va ni el reloj ni las luces del cuadro.
Por favor que me iluminen los chispas de las te3ses.

Gracias y un saludo .ereselmejor
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Vicen

Lo unico que se me ocurre sin verlo es que en vez de conectar el positivo del mechero te equivocaste y lo enchufaste al positivo de la ILUMINACION del mechero y eso te creado una escabechina........... lo del chispazo en el cuadro suena mal.
La masa del casete es buena?

Elevalunas??? Suertudo
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

haizkolari

esos tres creo que uno es del cierre de las puertas (nº 52 de 20 amperios)¿será el que salta la alarma? otro para las ventanillas (nº 37 de 20 amperios) y el otro es de iluminación de cuadro y rádio (nº50 de 10 amperios) ¿no habrás intercambiado estos dos últimos fusíbles y por eso no te funcionan las ventanillas? en el cuadro de fusibles también son los nº12 de las ventanillas y el 3 de iluminación del cuadro radio y mechero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

urquattro

Muchas gracias, pues lo de los elevalunas electricos era por que cambie uno de posicion sin darme cuenta, al ser de noche y con la linternita y tal...

Y lo de las luces no e averiguado, pero a ver si esta tarde tengo un rato y desmonto la arradio, echare un vistazo como decis a la masa y al positivo de contacto, que lo conecte posiblemente al de iluminacion del encendedor y por eso se jodió.

No e tenido casi tiempo de mirar na, esta tarde si puedo con lo que saque,os digo algo.

Saludos y gracias.

migdosmil

Me paso algo parecido cuando le montamos la radio a la mía (cuando todavía no era mía) montamos el cassette y el reloj dejo de funcionar, como quitamos la clema que tenia de origen (cortando los cables) no nos dimos cuenta que de la alimentación que le llegaba a la radio salia la del reloj.
Al mechero le llegan tres cables, uno rojo de positivo directo, uno marron de masa y uno azul/gris de la iluminación del mechero
Si has utilizado este como alimentación de contacto es probable que si no has fundido el fusible de las luces del cuadro hayas quemado el regulador de intensidad de las luces del cuadro.
busca entre los cables donde estaba enchufada la radio antigua el positivo y mira si hay otro cable del mismo color paro mas fino, unelos y mira si funciona ya el reloj. espero que te sirva. Un saludo

urquattro

Cita de: migdosmil en Marzo 29, 2010, 21:45:23 pm
Me paso algo parecido cuando le montamos la radio a la mía (cuando todavía no era mía) montamos el cassette y el reloj dejo de funcionar, como quitamos la clema que tenia de origen (cortando los cables) no nos dimos cuenta que de la alimentación que le llegaba a la radio salia la del reloj.
Al mechero le llegan tres cables, uno rojo de positivo directo, uno marron de masa y uno azul/gris de la iluminación del mechero
Si has utilizado este como alimentación de contacto es probable que si no has fundido el fusible de las luces del cuadro hayas quemado el regulador de intensidad de las luces del cuadro.
busca entre los cables donde estaba enchufada la radio antigua el positivo y mira si hay otro cable del mismo color paro mas fino, unelos y mira si funciona ya el reloj. espero que te sirva. Un saludo

Muchas gracias migsosmil, la verdad que no e tenido casi tiempo de mirarlo, pero segun me cuentas el problema seguro que esta por donde dices.
Muchas gracias, que haria sin vuestra ayuda?? ir al mecanico :'(