Julio 15, 2025, 01:46:40 am

Alarma BBB

Iniciado por Sollube, Enero 01, 2010, 14:05:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sollube

Enero 01, 2010, 14:05:30 pm Ultima modificación: Enero 01, 2010, 14:16:59 pm por Sollube
Antes que nada, os voy a hacer unas consideraciones sobre la filosofía de este brico. Para empezar hay que decir que una alarma ha de ser, ante todo, disuasoria. Es decir, tenemos que hacer desistir al caco de que "investigue" nuestro vehículo informándole de que tiene alarma, aunque luego no la tenga (o sí, pero eso el caco no lo sabe). De poco me sirve tener realmente una alarma si ésta sólo funciona una vez que el ladrón ya ha empezado la "faena". La alarma tiene que empezar a hacer su labor ANTES. Por eso, lo que vamos a hacer en este brico es... una pegatina de alarma. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º. Ponemos a trabajar el Guguel y nos bajamos el símbolo de alarma que más nos guste. Los hay a patadas.
2º. Lo editamos con cualquier programa que tengamos, tipo Photochof, Peint, etc. ajustando la forma y el tamaño a nuestra conveniencia, pero, y esto es lo más importante, volteándolo (efecto espejo) para que se lea alrevés (AMRALA). Hacemos tantas copias como ventanillas en las que queramos pegarlo.
3º. Compramos un trocito pequeño de una lámina adhesiva transparente, tipo Aironfix (no necesitamos más que el tamaño de un folio). Es es lo más caro de todo el brico: 1€.
4º. Imprimimos en la lámina el símbolo que hemos elegido. A ser posible con calidad fotográfica.
5º. Antes de recortar, y para evitar que la tinta se corra con la subida y bajada de la ventanilla (al fin y al cabo hemos imprimido sobre plástico, no sobre papel), volvemos a pegar sobre la tinta otra lámina de Ironfix que la proteja.
6º. Recortamos y pegamos en la base de las ventanillas.

Y ya está. Os puedo asegurar que es super efectivo. De hecho, este sistema lo tengo en mi coche, QUE NO TIENE ALARMA, ya han pasado 8 años, y jamás he tenido sorpresas (crucemos los dedos, de todas formas).

Os dejo una foto de mi coche (no es muy buena) para que os hagáis una idea de cómo os puede quedar.

Saludos desde Bilbao.

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

Ja, ja, ja... pues como algún mangui lea esto vas aviado...   .meparto .meparto .meparto