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Decepcionado

Iniciado por Fesquive, Diciembre 26, 2009, 12:01:07 pm

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Fesquive

 :-\ Pues resulta que hace 3 días que saque la furgo del taller de hacerle un montón de cosas no las detallo por que es larga la lista,pero si insistis lo haré, mi "amigo" el mecánico de siempre cuando le dí la pasta y me dijo que allí estaba para lo que hiciese falta... bueno pues ayer hice un viajecito para ver como iba, y primera sorpresa sigue haciendo el "clack, ckack," en la rueda trasera izquierda creo, (esto iba puesto en la lista) pero me dijo que igual era de las zapatas, pero se le han cambiado así que descartado. Segunda sorpresa, el chivato rojo que lleva en el cuentarevoluciones y que se apaga sola despues de unos segundos (creo que es la presion del aceite), algunas veces  pues se quedaba parpadeante aún con el vehiculo en marcha, no notando anomalia alguna en marcha, que puede ser?, luego tambien e notado que deja algo de mancha en el suelo, pero es aceite limpio, se le han cambiado los dos retenes del cigueñal, puede ser valvulina de la caja de cambios? que tambien se le ha cambiado completamente?...le e enviado un correo al mecanico y me ha dicho que el le cambia la homocinetica pero que no se hace responsable si no es de eso, en cuanto a lo del chivato dice que a el no se le encendia, del acite lo achaca a que son motores con muchos kilometros y que no se ha dejado nada flojo,(el me aseguro unas de las veces que fui a verlo y le pregunté que ya no dejaba mancha...enfín que por mucha confianza que tengas en alguien luego se intenta escurrir el bulto, no se si seran cosas graves o de ajuste pero me decepciona ver que haces un esfuerzo importante y no salen las cosas.Perdonad por el pestiñazo pero sois los únicos que saben de lo que hablo.  Saludos
Vive y deja vivir !!

NachoT3

Pues para poder decirte algo ponnos la lista para saber que es lo que te ha hecho y las posibles consecuencias que pueda tener el que te haya hecho esas cosas o no
Por lo que dices me aventuro a lo siguiente:
El clank-clank ese si lo oyes en una rueda y esta bien sujeta la misma(tornillos)lo mas seguro es que sea una homocinética(a veces con poner grasa nueva ya vale, no hace falta cambiarla)
Lo del testigo de aceite , cuando se enciende , motor frio , motor caliente, a que revoluciones?, te han cambiado ellos el aceite??, han comprobado la presion de aceite??
El aceite limpio que deja en el suelo, por donde cae, agachate y fijate donde esta la pérdida y entonces elucubramos.Si dices que le ha cambiado la valvulina y que te ha cambiado los dos retenes del cigúeñal, para eso ha tenido que sacar la caja de cambios. Explicate por que puede haber cosas relaccionadas con el tema de la perdida y de la homocinética

el_tibetano

estoy con nachomon en todo lo que dice,otra cosa importante,el fluido ese que pierde,fijate bien,pueden ser mas cosas,valvulina,aceite,agua,gasoil... vete a saber.

te lo digo porque yo tambien pensaba que era valvulina y cuando me pongo a mirarlo,sorpresa,era gasoil!!!
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Fesquive

Vale, luego busco la nota y pongo la lista de cosas que han cambiado, en cuanto al fluido al tacoto con los dedos yo diria que es mas fino que el aceite y con menos color. Saludos y gracias.
Vive y deja vivir !!

NachoT3

Esta bien lo de la lista pero explicate mejor en las cosas que te han hecho por que no hacemos otra cosa que teorizar
La valvulina tiene un olor caracteristico asi que fijate si huele distinto al aceite, pero vamos que sales de dudas si miras por donde cae, es facil distinguir una fuga valvulina, pues solo lo hace por cuatro sitios de la caja

Fesquive

Diciembre 26, 2009, 18:53:00 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 26, 2009, 20:54:55 pm por Fesquive
Pues como dije pongo la lista de cosas que se han tocado:
Sustitución de la bomba de dirección y liquido
Zapatas trasera y pastillas delanteras
cambio de aceite y filtro
cambio de aceite caja de cambios
liquido refrigerante
junta tapa balancines
sustituir retenes cigueñal
Kit de distribución
cambiar tornilos polea cigueñal
cambiar liquido de frenos
cambiar aceite caja de cambios
purgar dirección asistida
correa alternador
correa servodirección
filtro de aceite
sustitución de manguitos
sustituir 4 amortiguadores por unos de gas
taladrar y reponer esparragos del turbo
reparar motor del limpia y montaje de toberas limpia (colocados del Smart,sugerencia del foro)
colocar nueva antena de radio y 1 radioCD

Pues esto es  todo.
El "clack clack" lo hace mas acusado cuando va en velociades cortas o subiendo cuestas, en llano no se aprecia tanto.
El parpadeo constante del chivato rojo que va en el cuentarrevoluciones lo hizo despues de calarse el motor al subir un bordillo y volví a arrancar, luego lo hizo en otra ocasión que pare el motor y lo puse en marcha denuevo, la temperatura del mismo no era muy caliente.

Bueno pues miraré lo de la mancha aúnque insisto que es claro y no demasiado viscoso.

Gracias por vuestras sugerencias.
Vive y deja vivir !!

NachoT3

Madre mia!! mejor no me digas que te han cobrado por que me puedo caer de espaldas  fiuuuuuuu
Bueno pues como te decía lo de la valvulina cae por cuatro sitios por las homocinéticas que escurre hasta mitad de caja y gotea por el centro , por el selector que lleva otro retén y cae por el lado derecho de la caja y por el centro pegado al bloque del motor que escapa si el reten del primario esta jodido. Bien si es este último y te han cambiado el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios, es una faena por que te han tenido que quitar la caja para cambiar el reten del cigüeñal y para cambiar el del primario en caso de que sea ese pues hay que bajar la caja otra vez .malabares, los de las homocinéticas se puede hacer con la caja puesta. Enlazamos con el clank clank, pinta con que es de la homocinética casi seguro, indica que no te han cambiado la grasa de la misma y si lo han hecho es que hay que cambiarla arf, arf.....sigo
Otro apunte sobre el reten del cigüeñal del lado de la correa de distribución, no se como tendrías el kit de distribición pero si no lo sabes o estaba para cambiar dentro de poco te lo tenian que haber sugerido por que para cambiar ese retén hay que quitar distribución

Lo del chivato de aceite, como dices que te han hecho el cambio de aceite mira a ver si tienes el correcto nivel de aceite por que puede ser de eso.Si no puede ser desde un fallo electrico a que la bomba de aceite esta chunga. Como te decia en el anterior mensaje , con un reloj de presion de aceite te lo miden en dos minutos

Y como apunte chorra el circuito de direccion asistida no hace falta purgarlo, se purga solo ;)

Saludos

gabifly

hola, pues yo no creo que sean las homocineticas, seguramente al cambiarle las zapatas ha aflojado la tuerca del palier, para sacar el buje, esa tuerca lleva un apriete bestial,muchos mecanicos no se dan cuenta, y hay que reconocer como estan los asientos, al no apretarlo en condiciones, se afloja y eso provoca el clak clak, eso es responsabilidad del mecanico, que no es negligencia, pero si ignorancia,

lo de la valbulina. como bien dice nacho  , o ademas, hay un problema caracteristico en las cajas y es que tienen un agujerito respiradero, que hace de vaso espansor, se ese agujerito esta en la parte superior, trasera de la caja el aceite caliente tambien expande y crea presion si la caja esta hermetica, y si alguno de los retenes no esta al 100% lo hechara por ahi,yo no le daria mas importancia de momento, aparte de limpiar el respiradero,

en cuanto ala luz del aceite, si es un 1.6 deberas regular un poco el relenti, seguramente esta a la baja, y por eso y un poco de desgaste que tenga en los casquillos, bomba etc se te enciende la luz,asi quea subir un poco el relenti

NachoT3

Gaby el clank clanck lo hacia antes de cambiarle nada , vamos que iba con eso al taller.Me inclino por homocinetica
Lo demas que dices pues puede ser tambien

gabifly

Cita de: Nachomon en Diciembre 27, 2009, 19:04:19 pm
Gaby el clank clanck lo hacia antes de cambiarle nada , vamos que iba con eso al taller.Me inclino por homocinetica
Lo demas que dices pues puede ser tambien
aaaaaamigo,, acabaramos, jejejeje si es asin, me callo, eso me pasa por leer a medias,  .meparto

Fesquive

Bueno, hoy ya me puedo dedicar un poco más al foro, gracias por vuestras respuestas, voy a esperar a que pasen estos días para volverla a llevar al taller a mirar estas cuestiones, la paré el Domingo pasado y no la e vuelto a mover, lo que mas me fastidia de esto es que habiendoselo dicho al mecánico lo del ruido y la saco y sigue igual...(serán las zapatas...será...sera...) ya os diré que era al final.    !! Feliz Año Nuevo para todos/as !!
Vive y deja vivir !!

kabern0

el clack clack me lo hace a mi tambien casi desde que me la compré y parece q es eso la homocinética, a ver si despues de 3 años la engraso o la cambio :D

era exactamente igual kel tuyo el ruido, en marchas cortas y cuestas y ahora todos los días a todas horas. (de un paso a otro han pasado casi 3 años, así q no te agobies mucho q no se rompe en dos días por eso ;))

4

como dice kabberno no se rompen en dos dias
ve al taller y dile k es la homocinetica
es al 100 por 100 seguro k es la homocinetica,k te la cambien y listo y no te agonies k no pasa nada,vaya lista,jejeje
suerte y nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers