Mayo 17, 2025, 08:30:29 am

Fuerte ruido en marcha

Iniciado por CAMPERVOY, Diciembre 21, 2009, 10:33:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
       Desde hace una semana o dos, me ha pasado que cuando voy en marcha, de repente se oye un golpe seco, como si se hubiera caído algo, procedente del lado inferior derecho en la parte delantera de la furgo. Estoy un poco mosqueado, aunque anda con normalidad. Es una transporter td 68 cv del 99. Alguien tiene idea de qué puede ser, o le ha pasado alguna vez?
Un saludo y gracias,
Anton

nikol

pero es como un pun pun seco continuo y cuando pillas velocidad se olle cada vez menos?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

CAMPERVOY

Buenas,
           No, es un golpe seco y único, no continuo, como si se hubiera caído algo al suelo o algo así.
Un saludo,
Anton

nikol

farrukito

Algo que se mueve dentro de algún armario??

Whitevanman

En mi T4 del 96 cuando pulsas el botón de recirculación del aire acondicionado/calefacción se oye exactamente eso, un único golpe seco. Creo que es una trampilla o compuerta que se cierra bruscamente para hacer que la aspiración del aire en lugar de ser desde el exterior, sea desde el habitáculo. Prueba a hacerlo con el ventilador en marcha y compara con el ruido que has oido antes.

Saludos

Whitevanman

nikol

coño ke se cierra una un conduto o una presa :o

manson

Diciembre 23, 2009, 12:02:29 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 12:08:18 pm por manson
es uno de los termostatos del refrigerante... ;D
a mi me pasa igual, y creo q a muchos tambien, por q es algo normal del motor.
cuando lleba unos minutos arrancada, y esta empezando a coger temperatura, se habren las valvulas del refrigerante, y producen un sonido como si dieras un martillazo (solo uno) al motor.
para q lo entendais:
al principio de arrancar el refrigerante no circula, tiene unas termo-valvulas en el carter y otra en la entrada de la bomba, q mantienen el refrigerante estancado para q el motor se caliente mas deprisa,
cuando el refrigerante empieza a coger calor 40-50º se abren de golpe, para q circule y empiece a refrigerar.
espero q sea lo q buscabas
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Kamper Spirit

nikol

mi motor tanvien es 19 td y numca e oido ese golpe? seguramente tendre algo k no funciona  :roll:

Flagon

Diciembre 31, 2009, 11:33:05 am #10 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 13:38:26 pm por Flagon
 ??? ??? ???

manson

weno.
puede ser....
a mi me suena un ruido parecido y es algo de eso.
son valbulas q se habren cuando el motor esta cliente
Kamper Spirit