Julio 13, 2025, 23:35:03 pm

Puff.... La furgo a roto "aceites"....

Iniciado por Saül, Diciembre 14, 2009, 11:37:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Gracias 4 ;)

El filtro k tengo es un 940/25 dará lo msimo?.

la tuerca de 27 k dices... esta por dentro? (donde une el filtro al soporte?) no la veo por fuera... aflojandola, esta junta deveria separarse?? es para verificar la torica si eso.... pero komo por fuera no veo ningun tornillo para separar la junta... doy a suponer k estan por dentro donde agarra el filtro....

(va roscado el filtro no?? no lo he cambiado nunca....)

NachoT3

A ver como te dice fran desnroscas el filtro y veras una tuerca plana de apenas 4 mm de grosor de la medida que te dice, la quitas y se quedara suelto el enfriador de aceite, lo sacas del vástago y ya tienes acceso a los tres tornillos con cabeza allen que sujetan el portafiltros al bloque
Tendrás que quitar tambien la  bellota de presion de aceite y el tubo de refrigeracion del turbo
No es una junta torica es una junta como de papel o aluminio finito

Saül

REPARADAAAA!!!!!!!  .palmas

Bien!! por pasos!!! premio para 4!! (fran segun hab chivado por ahí jejeje) es una torica! estaba chafada y rota jejeje
Esta es la culpable:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta es la de repusto que he sacado de la furgo de mi padre (otra T3 que la tengo de recambios la pobre...)

El susodicho enfriador tras retirar el filtro de aceite y la tuerca de 27:

ake se ve mejor el vastago y el soporte donde estaba la junta:

Retiramos la goma vieja y ponemos la nueva en su sitio:

Ensamblamos y atornillamos bien....

Bien firme k no se escape!!!

Colocampos el filtro:

Un poco de aceite al deposito....   

Arrancamos y....

PERFECTO!!!!!  .palmas

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDAAA!!!!  .ereselmejor

FUNCIONA PERFECTO!! NI UNA FUGA!!! =DD

ahora voy a mirar posts para ver como cambiar las correas, k la del alternador está echa caldo... es facil pero tengo por encima la de la direccion a asistida y no se como kitarla esa... no tiene ningun tensor ni nada :P

Sugerencias....? jejejeje

Nos vemos!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Sois unos cracks!!! =D

NachoT3

Pues si tienes un tensor en una pletina que une la bomba con su soporte al soporte del alternador, es un tornillo que lo aflojas con una trece plana y tambien el que tienes al lado aflojalo un poco. Sacas la correa, aflojas el tensor del alternador y sacas la otra, te vas a tu recambista con las correas y le pides las mismas, poner todo y presta atencion a que tenga una tension correcta, no es de manual pero cuando las tengas puestas al apretarlas con el dedo en el centro que no se desplacen mas de medio cm

Saül

Diciembre 18, 2009, 16:07:36 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 16:09:30 pm por Saül
Ondia nachomon... hay algo k no sepais? k cracks!!  .ereselmejor xDD

me he estado mirando el motor y tal y no veo nada claro...

Esta foto es de la polea compartida por ambas correas:

Y esta es de los tornillos tensores del alternador (ROJO) y no tengo claro como aflojar la bomba de la direccion asistida... Puede que sean los que he marcado con la flecha verde??? esta muy escondida la jodida....

La flecha azul indica la situacion de la bomba de la direccion asistida, esta debajo de los cables...

He aprovehcado la correa de la otra furgo k esta en buen estado (a pesar de tener unos pokos años, como ha estado aprada....), caundo junte un poko de pasta a final de mes cambiare filtros, correas y aceite.

Hay alguna foto, imagen o esquema que muestre k tornillos son exactamente, es un follon estando tan escondida :P

Gracias!!!!

NachoT3

Diciembre 18, 2009, 18:16:16 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 18:32:23 pm por Nachomon
Madre de Dios si a esa correa le faltan dientes!!!!! no se te ocurra mover la furgo asi que te puedes cargar el motor si se rompe la correa
No seas ruin macho que las correas no te cuestan mas de cinco eu
Espera que te busco una foto a ver si te muestro donde esta el tensor de la bomba y cambias LAS DOS!!!!!
Edito: mira esta foto , no tengo una mejor
La flecha roja te indica donde esta el tornillo que tienes que aflojar, si no se afloja la bomba con eso te marco la azul que te afloja la bomba enn si sobre el que bascula para poder mover la bomba

Oscardon

Cita de: Saül en Diciembre 18, 2009, 16:07:36 pm
Ondia nachomon... hay algo k no sepais? k cracks!!  .ereselmejor xDD

me he estado mirando el motor y tal y no veo nada claro...

Esta foto es de la polea compartida por ambas correas:

Y esta es de los tornillos tensores del alternador (ROJO) y no tengo claro como aflojar la bomba de la direccion asistida... Puede que sean los que he marcado con la flecha verde??? esta muy escondida la jodida....

La flecha azul indica la situacion de la bomba de la direccion asistida, esta debajo de los cables...

He aprovehcado la correa de la otra furgo k esta en buen estado (a pesar de tener unos pokos años, como ha estado aprada....), caundo junte un poko de pasta a final de mes cambiare filtros, correas y aceite.

Hay alguna foto, imagen o esquema que muestre k tornillos son exactamente, es un follon estando tan escondida :P

Gracias!!!!

Hola, perdon, sabeis de que medida es esa correa del alternador sin dientes y hecha polvo que hay que cambiar???? Yo llevo una de 875mm, pero queda muy larga y el alternador va muy alto, cerca de la tapa motor, y ademas la correa cimbrea mucho al ralenti y se afloja periodicamente, sospecho que las correas tan baratas se van dando de si con el tiempo...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

NachoT3

oscardon  quita la correa, coloca el alternador cerca del mínimo del tensor , rodea con un cordel de polea a polea y te dará la medida de correa que necesitas, asi tienes margen para tensar.
La correas ceden con el tiempo pero no por que sean baratas o caras,bueno a lo mejor influye un poco pero vamos que lo que no es de recibo es llevar la correa como la lleva saul

Oscardon

Joder, claro, tan simple como medirla. A veces uno se va a lo facil y parece gili... gracias, Nachomon!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Saül

Gracias nachomon!!!

Por problemillas financieros la pobre furgo esta aguantando has las ultimas todo... pastillas de freno, filtros, aceite... (la empresa esta cerrando y llevamos 6 meses sin cobrar y en nomina, obligados a ir a la ameresa... asi k imaginate...) por suerte ya no tnemos k ir y komo la tengo parada y no dependo de ella le estoy haciendo arreglillos :P

Mñana me asomare al motor a ver si localizo esos tornillos.... mil gracias tio!! tal y donde esta metida la bomba es deficilisimo ver nada...

De momento intentare cambiar la del alternador que es la que he podido conseguir, la otra esta bien (no le faltan dientes almenos :P ) a ver si al final de mes junto y ya se lo hago todo en condiciones....

Ya te contare e ilustare la aventura :)

hasta pronto!!!
y mil gracias como siemrpe!!

NachoT3

Saul la foto es desde arriba como puedes observar pero para acceder al tornillo del tensor lo haces desde el suelo, tumbate paralelo al parachoques con la cabeza hacia la rueda derecha y los pies hacia la izda , asomate entre el silencioso y la bomba veras la correa y el tensor, es una pletina
Si estas chungo de pasta pues pon la de la bomba del agua nueva que si te quedas sin direccion no haces mas que brazos pero si te quedas sin la otra jodes el motor
Bueno pues que se solucione lo del curro, ánimo
Un saludo

Saül

Con esta ola de frio va a ser dificil meterse debajo de la furgoneta xDD

a ver si da tregua!!!  .panico jajaja

Saül

Pues volvemos a estar por aqui...

Despues de desmontar la tapa de debajo del motor y medio tubo de escape porque las correas no pasaban entre las poleas y el silencioso... resulta que la correa que tengo para el alternador es pequeña y la de la bomba de la direccion asistida la he tenido que sacar aciendo palanca (no se como la metieron pero el caso es k la pletina no destensa lo suficiente como para k salga)

Tendre que salir a comprar una correa para el alternador identica a la que tengo y una para la bomba algo mas grande...

Alguien sabe las medidas de las correas (las k existen vaya) o algun tabla donde poder consultarla?? medire la distancia de la correa de la direccion asistida como decia mas arriba nachomon, de forma que pueda entrar con la pletina encogida al minimo... luego solo habrá que tensar... imagino k si al minimo entra justa, la pletina deberia dar lo suficiente como para poder tensar...

en fin, el caso es que hasta mañana lunes nada mas...  .lengua2

Saül

Abro un nuevo post explicando el proceso, asi si puede servir de ayuda a otros lo dejo bien documentado ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182739.0