Ayuda! Me piraba de vacaciones! Ruedas frenadas

Iniciado por furgorepor, Diciembre 29, 2009, 12:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgorepor

Hola a todos y a todas. Seré breve. He ido a mover mi T3 para cargarla porque mñana nos vamos de vacaciones y después de quitar el freno de mano y empezar a acelerar, la furgo no anda. Está como frenada. El mando de freno de mano funciona normal, da la sensación de que está bien, la tensión es normal y desaparece la luz roja cuando lo quitas, así que creo que es como si las ruedas delanteras estuvieran bloqueadas. En concreto, creo que es sólo una, por cómo intenta moverse la furgo, la delantera izquierda. ¿Es posible que se haya bloqueado el sistema de pastillas? ¿Qué puedo hacer? Por favor, agradezco consejos. Mientras contestáis, voy a quitar la rueda con un gato a ver si saco algo en claro.

Linur

Pues si que parece ser de un bloqueo de las pastillas...sino no tienes mucho mas sentido, si has pisado carreteras muy saladas y agua es posible que sea esa la culpa...me imagino que sacando la rueda, observando y prueba a tensar, destensar el freno y ver si se mueven las pastillas..

un saludo!
¡Adios a mi firma!

furgorepor

He pegado un par de tirones más, con cuidado y sin forzar, y de repente ha sonado un pequeño clac y lo que estuviera pegado se ha soltado!!!! Me entra ahora la duda de si será seguro viajar. Sí, en efecto, vivo en un pueblo de sierra. Sal, lluvia, charcos y 3 o 4 días sin usarla. Aunque estaba dentro del garage. Un mecánico del pueblo, que está hasta arriba de curro y no puede mirármela, me ha dicho que de ser algo será el freno de mano. De esa forma no eran las pastillas. Pero vamos, una vez despegado, ¿pensaís que si ya se ha soltado puedo emprender viaje? Voy a Asturias. Son 450 kilómetros y pasaré el puerto por la autopista. ¿Se puede volver a fijar? ¿Ese pequeño clac que ha sonado al soltarse puede implicar que algo se haya fastidiado? Muchas gracias por contestar. Un saludo.

fernando_sevilla

Tambien puede ser de los rodamientos de esa rueda que tu dices y se hayan gripado las bolitas de acero. ¿as cambiado alguna vez los rodamientos?
Suerte y que sea poco

NachoT3

A ver si antes no notabas nada y te ha sonado un clanck, haz lo siguiente, levanta una por una cada rueda , la mueves y compruebas si esta libre o no. Si las delanteras estan libres, que alguien te pise el freno y observa como se comporta la rueda y la pinza
Ahora vete a las traseras y haces lo mismo, mete la mano por detras para localizar la parte que asoma del bombin de freno de la rueda, verás el sangrador y el tubito que le lleva, sin pisar el freno intenta moverlo con la mano, si se mueve, malo, se te ha podido partir la oreja que sujeta el bombin de freno al portazapatas tiene un tornillo que lo sujeta. A mi me ha pasado esto y en carretera ademas. Ojo , puede ser peligroso. Si esto lo has notado con el freno de mano vete a las traseras directamente, éste solo actúa sobre las traseras
Un saludo

Linur

En T3, el freno de mano actua cosbre las delanteras no?
¡Adios a mi firma!

nito

tranquilo!
suelen ser las zapatas que se quedan pegadas al tambor, si ha estado parada un tiempo o circulando con nieve y agua lo suelen hacer.

si ahora giran bien no hay problema, cuando vengas de vacaciones que te miren el estado de las zapatas por si estan algo gastadas

furgorepor

Muchas gracias a todos, por vuestra información y por la rapidez en contestar. Todo parece estar normal. Haré las comprobaciones que me dices Nachomon. Mil gracias.

manueltino

pues si ami me ha pasado lo mismo,circule" con lluvia y al poner el freno mano con las pastillas mojadas al secarse se kedan cogidas,solo darle un tironcito en primera y ya sueltan sin ningun problema añadido, saludos y feliz 2010 para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

bkt

Hola.

A mi recientemente me paso lo mismo y en las misma condiciones, justo cuando me iba de vacatas...
Mira lo que fue en el siguiente post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179534

Espero que sea lo que te comentan... zapatas pegadas, pero por si acaso...

Saludos.

Linur

yo creo que es una cosas mas o menos comun...ami me paso una vez, piensa la bomba de relojeria que es mezclar la sal, con agua, con acero! jeje

Agua + Sal + Acero + tiempo =  Loctite + Oxido!!  .meparto
¡Adios a mi firma!