Noviembre 12, 2025, 00:29:41 am

Ruido en la webasto

Iniciado por perikles, Diciembre 14, 2009, 20:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikles

Tengo colocada detras del asiento del conductor una webasto airtop-2000 la tengo dentro y no fuera, cuando esta en marcha se escuchan un ruido clac-clac como si fuera un reloj y no se de que es, alguien sabe que este ruido y si se puede quitar????
Y hablando de ruidos es bastante escandalosa, se que se le puede poner silenciadores pero no mejora mucho, sabeis algun remedio?????
Gracias.

firewer

ese clak clack de reloj.. es la bomba del gasoil, la tienes en el interior?? :S :S :S
Yo la tengo forrada con espuma acustica, algo le hace ;) pero la tng en el exterior (la bomba) la calefa dentro.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Fear

Hola!!

Este ruido del clack clack es normal, yo tb tengo el mismo modelo que el tuyo y tb lo hace, fijate que si la pones al principio a más de la mitad el ruido en un rato desaparece, a mi me aparece para no irse cuando la pongo al mínimo.
El silenciador yo lo tengo instalado, va fuera de la furgo, por el foro hay fotos del aparatejo y si con el silenciador ya hace ruido no quiero imaginarme sin él...

La verdad es que con 15 minutos de cale ya la tengo que parar porqué hace una calor del copón, y el ruido cuando mas molesta es si estás durmiendo y la tienes en modo programador para el resto va muy bien...

firewer

si a los 15 min tienes calor, pq no bajas el termostato al minimo? el regulador es de 10º/40º aprox cuando esta proxima a alcanzar la temperatura el ruido apenas se escuxa.

perikles

Siempre tengo la ruleta de temperatura a la izquierda es decir al minimo porque sino me achicharro.
He entendido bien y al rato desaparece el ruido????

firewer

Cita de: perikles en Diciembre 14, 2009, 20:27:55 pm
Siempre tengo la ruleta de temperatura a la izquierda es decir al minimo porque sino me achicharro.
He entendido bien y al rato desaparece el ruido????

Cuando esta llegando a la temperatura baja la velocidad tanto de la bomba como del ventilador reduciendose el ruido, pero no desaparece por completo.

Y eso de que te achicharras teniendolo al minimo.. no es normal o esta roto o es que eres muy caluroso.. yo para dormir lo dejo a 1/4 y por el dia un pokito mas de 1/4

perikles

Si el sensor de temperature esta dentro del programador que lo tengo en el salpicadero entiendo que es normal que la calefa no se pare porque es dificil que se caliente esa zona, repito que no tengo ni idea donde esta ese sensor que manda a la calefa pararse porque a llegado a la temperatura.
He leido por este foro que la gente no nota diferencia al minimo y al maximo.
Probare a poner la rueda mas arriba que el minimo.
Como puedo saber donde esta ese sensor????

firewer

en la eberspacher esta en la entrada de aire de la calefaccion, el mando es solo un regulador no lleba ninguna sonda, me imagino que en la webasto sera igual.

perikles

El mando ademas de ser regulador de menos a mas en una ruedita tambien es programador que me permite tres programas horarios diferentes, la calefa segun me dijeron en la casa lleva varias seguridades como sensor de mala combustion, de temperatura y alguno mas que no me acuerdo, pero entiendo que tiene que haber alguno al margen de los de la calefa que le diga a esta que se pare porque la tª ambiente es la marcada manualmente con la ruedita, no?

perolo

Hola la sonda de temperatura esta en el interior del aparato y mide el aire que pasa a traves de ella a si que si coje aire del interior o sea recirculacion del aire mejor hay gente que coje aire del exterior y como esta frio la calefaccion piensa que no ha calentado y sigue metiendo aire caliente continuamente sin bajar la cadencia, que es el tipico comentario !me achicharro dentro! que le pasa a mucha gente un saludo.