BRICO:construir jeringa para llenar C.Cambios en 5 minutos y por 0,5€

Iniciado por angelillo32, Febrero 22, 2011, 11:17:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Buenas:con este brico conseguiremos cambiar el aceite de la c.cambios en momento.
Como los tornillos de llenado de las C.cambios suelen estar en posiciones que tienen difícil acceso,con esta jeringa llenaremos la caja en un momento,además de mas o menos calcular la cantidad de aceite que añadimos en base a la capacidad de la botella.
Materiales:
-una botella de agua de las que vienen con pitorro.
-un trozo de macarron que nos encaje en el pitorro(8-10mm)y que gracias al síndrome de Diojenes tenemos guardado.
Luego hacemos esto:

Un poco de herramienta:

Localizamos el tornillo y rellenamos hasta el nivel,que suele ser hasta que rebose por el tornillo de llenado.

BRICONSEJO::como el aceite es bastante espeso y para facilitar su manipulación es buena idea calentarlo un poco poniéndolo en el capo del motor mientras vamos a nuestro lugar de cachcarreo,salpicadero al sol o calefacción para que se vuelva mas fluido.
Salud.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

zwenti

Buenas,

Yo hace tiempo hice lo mismo pero lo acabé mejorando por el problema de la viscosidad del aceite. Yo le corte el culo a la botella para que quedara a modo de embudo y puse un tubo más largo para que me quedara a la altura del motor. Como uso una botella de 0,5L y sé lo que tengo que poner, es fácil de calcular.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo