La calefaccion (no estàtica) no calienta [T3]

Iniciado por Miguelkiter, Diciembre 06, 2009, 10:19:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miguelkiter

No se si tiene fusible y si este está fundido, o simplemente se ha estropeado, pero la calefacción de mi Caravelle T3 no calienta.
La de la parte de atrás, si. Pero la de la zona de conducción tira aire pero no calienta.
Que puede ser? ???
Gracias.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

#Nano#

A mi me paso una vez en el coche y era debido a falta de agua en el circuito de refrigeración, no me preguntes porque, pero así era, lo mismo puedes repasar niveles que por otro lado no vendrá mal.

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Miguelkiter

Gracias
Los niveles están Ok y la calefacción de atrás si funciona, pero la de delante no.
Que puede ser?

Miguelkiter

NachoT3

Se me paso contestarte a esto , ya que estabas tirado debajo de la furgo mirando lo del deposito del limpia , quitas la rueda de repuesto y al lado de la caja de la palanca de cambios verás un par de manguito en uno de ellos esta el grifo de la calefaccion que accionas con la palanca desde el habitaculo, ese grifo no cuesta mas de 25 eu en la vw si no me equivoco

Miguelkiter

4

miguel
es lo k te dicen nacho
mira aver si no se ha salido el cable,que puede ser,y cuando tu le das al frio o caliente el cable no actua y no deja abrir esa piexa,por norma general,la mayoria estan un poko pilladas,y dejan siempre pasar un poco de agua por lo k en verano nos achicharramos aki en el sur,pero si a ti no te produce nada,y la furgo si te coje temperatura,
pues lo mas seguro que se te haya soltado el cable,porque dudo mucho,que la pieza este cerrada y el mando no pueda ni abrirla,miralo y ya nos dices, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Miguelkiter

Ok.
Por donde miro si el cable se ha soltado? Por el cuadro de palancas o por donde dice Nacho? ???

NachoT3

Pues lo que te resulte mas facil, observa primero si te ofrece resistencia la palanca, si es por debajo a la altura del grifo pues con descolgar la rueda lo ves.
De la otra manera tienes que acceder por el hueco del cenicero, dificil o por el de la radio dificil tambien o por el hueco del cuadro de instrumentos que lo tienes que quitar

Miguelkiter

NachoT3

Que gracias ni que ocho cuartos !!! ponte ya leches!!! que se te va a pasar el invierno!!!

Miguelkiter

Ya voy, ya voy!!!!
Es que en el garaje no tengo mucha luz y cuando llego a casa ya es de noche y tampoco es plan de ponerse a urgar a oscuras, je,je
Mañana si puedo me bajaré una lampara de casa y veré si puedo hacer algo.

Miguelkiter

Bueno, aquí estoy otra vez.
He desmontado la rueda y he llegado hasta el "grifo" que abre el paso al agua caliente del motor,
Pues bien. El cable está bien y se mueve si se acciona la palanca del cuadro de mandos, pero el aire sale frío!!!!!!
Que mas puede ser????
El grifo no funcionará????
He tocado los manguitos gordos que van al radiador y el agua circula.
No se que mas puede ser.
Ayuda. Que ya hace un frío.......

NachoT3

Pues tienes que mirar si despues del grifo una vez accionada la palanca los manguitos que suben hacia la propia caja de la calefaccion estan calientes. Si es asi el grifo esta dejando paso al agua caliente y deberia salir aire por arriba a esa temperatura, de lo contrario lo mismo tienes jodido el radiador que hay en la caja de la calefaccion que hay debajo del salpicadero
Para aceder a el es una movidilla graciosa pero nada imposible, te paso un link de Gael que lo explica muy bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146959.msg965468#msg965468
Suerte