Cargador bateria y centralita electronica: duda

Iniciado por kitelife, Diciembre 23, 2009, 19:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitelife

Diciembre 23, 2009, 19:27:38 pm Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 16:47:07 pm por falco_vw
Hola a todos. Acabo de cambiar mi bateria de gel del habitaculo por 2 de AGM, asi doblo la capacidad.
En el cargador de 220 he cambiado de la posicion lead-gel a lead-acid, pero ahora tengo la duda si el cargador del motor hay que hacerle algo, supongo que no ,pero tampoco estoy seguro.
Otra duda que tengo es si la centralita me indicara bien la carga de las baterias (he pasado de 100A a 200A) o hay que reprogramarla. Mi furgo es una ducato adria twin del 2007, y la centralita del nivel de baterias no se ahora mismo que modelo es, pero por si le sirve a alguien indica el nivel de las baterias con 4 luces,pulsando el boton hacia arriba indica la bateria habitaculo, y pulsando hacia abajo bateria del motor, y tambien indica nivel deposios con 4 luces, conecta la bomba con una luz y conecta la electricidad del habitaculo con una luz.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias 

Andino

Hola, respecto a tu duda sobre si la centralita admite leer el nivel de carga de las nuevas baterías, puedo afirmar que no debe haber ningun problema con eso, el único inconveniente es la imprecisión si no lleva dígitos.
En cambio, no puedo asegurarte si la posición "ácido" es la correcta para tu nueva batería, aun que creo que si, yo miraría las indicaciones del fabricante...
Saludos.

kitelife

Gracias Andino, sobre lo de la posicion de carga , el vendedor me dijo que lo pusiera en posicion de ácido, y es lo que he hecho en el cargador que se alimenta de 220.
Pero ahora tengo la duda si tengo que modificar algo (pienso que no) para cuando cargue directamente del motor.
Saludos

Andino

Esto no puedo afirmarlo, pero creo que no debes preocuparte, procura cargarlas a 220V siempre que puedas y listo.
Yo llevo la principal de ácido y las auxiliares de gel, normalmente las cargo todas con el alternador y me van muy bien, y mira que llevan trote...