Problemas con nuevo Radio CD y las conexiones [T4 Multivan]

Iniciado por sunsearchingsoul, Diciembre 14, 2009, 11:35:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

sunsearchingsoul

Buenos dias a tod@s,

Pues me dirijo a vosotros con un problema que tengo con mi nueva radio. He estado buscando un buen rato pero parece que soy el único con este problema así que me atreví a abrir un hilo nuevo  ;D .

Os cuento. Mi furgo es la T4 Multivan 2.4D del 93 o 94. La radio es una ALPINE con bluetooth, parrot, conexion ipod y toda la pesca y ya esta metida y conectada con todos los cables q traia, micros etc. No tiene mayor historia deberiamos pensar. Pues resulta que cuando le apago el contacto al motor y extraigo la llave, la radio se apaga toda. Es decir que la furgo no le deja ni corriente para la memoria. Lo cual es un rollo, pq cada vez que subo a la furgo tengo que sintonizar la radio, conectar el parrot al movil de nuevo etc, pq la radio funciona en modo "memoria de pez".

Mi pregunta es: Esto es normal? Le pasa a alguien mas? Si es así que tengo que hacer para darle minimo de corriente a la radio al menos para memorizar las 4 chorradas que me harían la vida mas fácil????

Y si esto NO es lo comun en estas furgos, que podria haber hecho mal? Ya que son 2 cables que son imposibles de equivocarse con ellos.. No lo entiendo... ??? ???

Os agradecería mucho vuestra ayuda en este asunto..

Saludos
Andres

.-RAYCO-.

Creo que te has dejado el cable de las memorias sin conectar!

sunsearchingsoul

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 14, 2009, 12:06:57 pm
Creo que te has dejado el cable de las memorias sin conectar!

Pero el cable de las memorias va aparte de las dos fichas esas que se conecta a la furgo?
Tengo entendido que los dos cables esos que estan sueltos son de la antena y el amplificador en caso de
su existencia...O será uno el de la memoria??

Gracias por tu ayuda!!!

Desaforo

Jejejejeje a mi tambien me pasaba... y en los cables que has conectado, tienes que cambiar el rojo con el negro y al inreves...
Tal como los tengas puestas cambia el rojo con el negro y ya estara solucionado...

Salut

ave fenix

esuno amarillo y otro rojo pues el amarillo es de memoria y el rojo positibo directo asique une los dos que le de positibo directo siempre y qeu tu apages la radio manualmente

Espero averte ayudao

Andino

Ojo, si unes los dos positivos, si un dia te olvidas el aparato en marcha se te descargaría la batería.
El positivo de memoria es justo el que va directo a batería, es decir permanente, si tienes estre positivo conectado en un lugar erróneo ocurre lo que tu dices, que funciona pero no conserva las preselecciones de emisoras, como creo que ya te han comentado, lo mejor NO es unir los dos, sino INVERTIRLOS

Suerte, paciencia y un buen tester!

Cantabriavanas

Cita de: Andino en Diciembre 14, 2009, 12:38:16 pm
Ojo, si unes los dos positivos, si un dia te olvidas el aparato en marcha se te descargaría la batería.
El positivo de memoria es justo el que va directo a batería, es decir permanente, si tienes estre positivo conectado en un lugar erróneo ocurre lo que tu dices, que funciona pero no conserva las preselecciones de emisoras, como creo que ya te han comentado, lo mejor NO es unir los dos, sino INVERTIRLOS

Suerte, paciencia y un buen tester!

Hombre, pero hablamos de una campern ¿no? También se quiere escuchar la música cuando estés parado....

Andino

Si, se puede oir la radio estando parado, pero ello hay que dejar la llave en la posición de paro, pero sin sacarla fuera del orificio, asi se mantienen los 12V. Cuando se saca la llave, deja de haber los 12V y se para todo, excepto el positivo de memoria, que solo deja de estar presente si se funde un fusible o se desconecta la batería por algun motivo.

sunsearchingsoul

Hola de nuevo, genial vuestras respuestas, sois de gran ayuda. Muchas gracias!!

Ok, probaré entonces invertiendo cables.
Ya os contaré cuando lo haya probado.

Otra vez, gracias a todos por vuestros consejos!!!

Saludos
Andres

sunsearchingsoul

Hola  :) .

Pues efectivamente. Era un poco una mezcla de todas vuestras respuestas. He intercambiado el cable rojo con el amarillo y funciona perfectamente. Cuando saco la llave del orificio se apaga todo, mientras tanto la radio sigue funcionando. Y se queda con las preferencias y tb se acuerda de mi iPhone cuando la vuelvo a encender.... jejejeje... Menos mal, que no era Alzheimer como temia  ;D .

SOIS LO MÁS!!!!!
Gracias a todos!!

Cheers
Andres