Julio 27, 2025, 01:25:06 am

Adaptar navegador de Touareg a T5

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 10, 2009, 22:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Este fin de semana, he estado a punto de comprarme, para mi T5, un navegador original vw que venía montado en un Touareg. El tema es que, segun parece, es el mismo modelo que se ponía en las T5 pero ........ y siempre hay un pero, ... se ve que en este Touareg en concreto venía montado junto al amplificador opcional BOSE que se podía pedir de fábrica.

Y cual es el problema, pues que los navegadores que venían de fábrica con el ampli, se configuraban via Canbus para que el navegador diera una señal de salida de audio a nivel lineal. Vaya, que si lo conectas tal cual a una T5 sin recodificarlo pues no suena nada en los altavoces, y eso es lo que pasó cuando lo probé (evidentemente no me lo quedé porque desconocía la causa de que no funcionaran los altavoces).

La solución pasaría por ir a la vw, conectar via Vagcom y recodificar el navegador para que no diera la salida de tipo lineal, así de fácil  :). Peeeeero .......... se ve que, ahora, dichas modificaciones tienen que venir autorizadas por VW-Alemania ya que, segun me comentaron en el conce, les abren los menus vía telemática para modificar la codificación de la radio. Segun dicen, se hace así para evitar robos de estos aparatos (que está muy bién pero me jodieron la venta  :-[, y ojo, que estaba comprando uno no robado con sus códigos y todo legal).

¿Alguien sabe si realmente esto funciona así? ... ¿me están diciendo la verdad?   ???

Alguien que esté puesto en el tema, ¿sabe si en otro conce me lo harían?

Gracias.

;)

pistacho

Yo tuve un problema parecido...conecte en alta el navegador a dos amplificadores y se fundió un chip o transistor o circuito de alta o no se que...me contaron en Vw esa milonga ,el tema es que la reparacion era un dineral por que reparan los equipos por mudulos (3 modulos) de todas maneras si no tienes la tarjeta del Navegador(es Blaupunkt) en la que viene el pin no te van dar mucha bola en el concesionario...ademas tienes que ponerle ese pin al equipo con vagcom, autorizarlo a ser usado en otro vehiculo mas o menos....Te puedo mandar po MP la direccion de un tio en barcelona que es un crack (Quizas tenga alguna solucion)
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Trencalòs

Diciembre 15, 2009, 07:56:12 am #2 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 08:00:08 am por Trencalòs
Gracias Pistacho,

Al final lo solucioné de otra manera, me compré un navegador que venía de una T5 así que tan solo fue un "plug&play". Éste.

Peró no está de más que me mandes el contacto de bcn, quizá por mp, ya que ,.... nunca se sabe.

Muchas gracias Pistacho.

;)