Julio 24, 2025, 01:07:32 am

tiempo de carga de una bateria

Iniciado por camperus, Diciembre 14, 2009, 11:41:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

camperus

Buenas a tod@s,

Tengo una pequeña duda  ???: Le quiero poner una segunda bateria a una multivan de 2,5 cc 103 cv con su convertidor de 300 W. En el momento que se consuma la segunda bateria, se cargaran mediante el alternador de la furgo, pero alguno sabe cuanta intensidad/hora es capad de sumistrar el alternador de la multivan a la bateria ??. 

Espero vuestras respuestas.  :D

Enhorabuena por el foro. Me parece cojonudo.  .palmas
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

firewer

seguramente sea de entre 50/100ah, por experiencia te pudo decir que la bateria secundaria te la va a cargar a la misma velocidad ya sea de 50, 100, o 500 ah.

En el caso de q solo tengas 1 bateria secundaria, si tienes 2 la cosa ya cambia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

camperus

Gracias firewer.
Pero me parece demasiada intensidad la que comentas  :o. quiero ponerle una de 80 Ah. como lo veis ?? yo pensaba que el alternador lo recargaria a unas 15 A por hora. por lo que una de 80 Ah, tardaria unas 5 horas en recargarla a tope.

Que os parece ??
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

firewer

Cita de: camperus en Diciembre 14, 2009, 12:27:10 pm
Gracias firewer.
Pero me parece demasiada intensidad la que comentas  :o. quiero ponerle una de 80 Ah. como lo veis ?? yo pensaba que el alternador lo recargaria a unas 15 A por hora. por lo que una de 80 Ah, tardaria unas 5 horas en recargarla a tope.

Que os parece ??

Creo que estas un poco liado.. mi alternador es de 90ah, llebo 2 baterias de 120ah y una de 105ah total 345ah. Me las carga perfectamente... no se de donde sacas el calculo de las 5 horas  .loco2
Puedes poner la bateria que quieras.. para saber cuanto te tarda en cargarla ai aparatos como el NASA BM1 es un monitor de bateria, e organizado un par de compras conjuntas, en todo momento sabes el estado de la bateria y te indica el tiempo que le keda por cargar.. etc..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..