Junio 17, 2024, 09:19:12 am


Qué "extras" lleva este 1.6 TD JX?

Iniciado por wagen, Marzo 02, 2011, 14:09:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Alguien me dice qué lleva este motor? Servodireccion, enfriador de aceite, etc... Veo cosas que no reconozco.. ???


*imagen borrada por el servidor remoto




NachoT3

Pues lleva D.A
LLeva en el portafiltros de aceite alguna cosa rara pero solo se ve la toma para el engrase del turbo y el sensor de presion de aceite
Si te fijas al lado izdo de la bateria lleva un tubo corrugado metálico que parece el escape de una calefaccion , ademas a la derecha del filtro de gasoil lleva una centralita que debe ser de la misma calefa ( estática o calentador de agua para el motor rollo Hydronic)
:roll: :roll:

wagen

Oh my Gord!

La parte del soporte del filtro de aceite es la que más me intriga. Sé que lleva un enfriador detras de la bateria (los tubos pasan entre la bateria y el deposito principal de refrigerante)

La centralita es Eberspacher, y efectivamente el tubo corrugado es el escape de la calefa, que está oculta bajo el deposito de refigerante. La furgo lleva montada una de gas en su interior, pero en el hueco del motor lleva toda esta instalacion.

Gracias Nacho.

NachoT3

Entonces lleva un" hydronic "para el motor, fijate en los manguitos que hay a la izda del depresor de freno esas parecen las conexiones con el circuito de agua

Y en la base del filtro fijate bien por que no se ve en la foto la salida de los manguitos que irían a ese enfriador que dices. Éstos normalmente llevan una pastilla-termostato entre la base y el filtro de donde salen los manguitos a un radiador, estaríamos hablando de un radiador de aceite con su termostato. En teoría para sustituir el radiador-enfriador que aun lleva puesto
Si no lleva nada de esto la base del filtro pues se me ocurre que pueda ser un precalentador eléctrico para el aceite. Pero igual me lo invento. Mira si le llega algún cable mas , a parte del que va al sensor de presión de aceite

Colorin

Lleva un radiador de aceite detrás de la batería, que se monta con el soporte del filtro de aceite ese raro que se vé, procedente del los golf 1.6 gti mk1.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wagen

Este es el radiador de acite de detrás de la batería, como dice Colorin.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro tema es que al soporte donde enrosca el filtro de aceite le llegan dos tubos de agua! pero para qué?? es como si intercambiase algo en esa pieza... no entiendo.

Lo del HYDRONIC no me queda claro, se supone que es para calentar el agua con el liquedo caliente del motor? Pero para hacerlo pasar por donde?  A ver si me fijo mejor y desmonto esa calefa y voy descartando cosas..

Por otro lado creo que ese motor en algun momento llevó un intercooler, pero dudo que tenga nada que ver con ese tinglado no?

Gracias por las sugerencias  ;)

NachoT3

Al radiador que esta en la base del filtro le llega agua del circuito refrigerante del motor común en todos los jx eso es correcto.
Si de esta base no sale nada vete al radidor de la batería y sigue los manguitos a ver a donde van pq como dice Colorin deberían ir a la base del filtro

Lo del hidronic esta claro creo. Éste tiene su propia bomba de agua y de combustible , calienta todo el agua del circuito para llegar a su punto de trabajo antes
El tema es como lo haces funcionar o tienes algún interruptor en el salpicadero o esta con sonda programado para que salte a una temperatura