[CATALUNYA] [GIRONA] [28|29|NOV|09] IV KDD Para pintar y bricolear furgos

Iniciado por EMRIC, Noviembre 17, 2009, 05:45:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EMRIC

Ja saps que si

a ti y  a todo el que lo necesite, y más ahora con esta marcha Kdna q nos ha entrado.

Tu cuando vuelvas si todavia no la has pintado,  llamame y montamos una movida y si la has pintado tambien llamame y montamos otra





vinga

Cita de: EMRIC en Noviembre 30, 2009, 11:01:01 am
Has mirat el nivell de la caixa de canvis? fes-ho es  molt important y si costa de entrar les marxes amb mes motiu.


doncs no ho he mirat, algun lloc on expliqui com fer-ho?

i les fotos???
.

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

alcasa

Diciembre 01, 2009, 17:05:41 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 17:09:49 pm por alcasa
Cita de: vinga en Diciembre 01, 2009, 12:49:28 pm
doncs no ho he mirat, algun lloc on expliqui com fer-ho?

i les fotos???


molt facil, necesites una clau hallen del 17, una bona "L"  ;)  con la llave y ropa sucia, y sin inclinar la furgo ni levantarla con el gato, te mets bajo la furgo por su lado derecho entre la rueda trasera y la delantera, muy cerca de la rueda trasera, al llegar a la caja de cambios, cerca de donde salen las varillas que van a la palanca de cambios, veras en su parte lateral de la caja de cambios un unico tornillo hallen del 17, es este el tapon por donde se llena de valvulina creo que sae 80 W 90 api GL5, saca el tornillo, si está durisimo como es previsible pues es de rosca cónica, alarga la llave hallen con un tubo o el ojete de una llave inglesa grandecita de 12" o mayor y asi seguro que lo sacas.  ojo esto con motor frio.  con el tornillo fuera, mete el dedo dentro, deberias de poder tocar el nivel de valvulina, pues es por este agujero por donde se rellena de valvulina hasta que rebosa, ese es el nivel.

antes de liarte a meterte debajo, me permito recomendarte que le pongas un tubo de aditivo para cajas de cambios de la casa Forté, es una maravilla, si no lo encuentras, en rectificadora gustems lo suelen tener, tel 933099426 esta en pasaje vinyassa , pueblo nuevo de barcelona

suerte ya contaras.

vinga

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2009, 17:05:41 pm
molt facil, necesites una clau hallen del 17, una bona "L"  ;)  con la llave y ropa sucia, y sin inclinar la furgo ni levantarla con el gato, te mets bajo la furgo por su lado derecho entre la rueda trasera y la delantera, muy cerca de la rueda trasera, al llegar a la caja de cambios, cerca de donde salen las varillas que van a la palanca de cambios, veras en su parte lateral de la caja de cambios un unico tornillo hallen del 17, es este el tapon por donde se llena de valvulina creo que sae 80 W 90 api GL5, saca el tornillo, si está durisimo como es previsible pues es de rosca cónica, alarga la llave hallen con un tubo o el ojete de una llave inglesa grandecita de 12" o mayor y asi seguro que lo sacas.  ojo esto con motor frio.  con el tornillo fuera, mete el dedo dentro, deberias de poder tocar el nivel de valvulina, pues es por este agujero por donde se rellena de valvulina hasta que rebosa, ese es el nivel.

antes de liarte a meterte debajo, me permito recomendarte que le pongas un tubo de aditivo para cajas de cambios de la casa Forté, es una maravilla, si no lo encuentras, en rectificadora gustems lo suelen tener, tel 933099426 esta en pasaje vinyassa , pueblo nuevo de barcelona

suerte ya contaras.


gràcies, el cap de setmana ho provaré!
.

Perla Negra

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2009, 17:05:41 pm


antes de liarte a meterte debajo, me permito recomendarte que le pongas un tubo de aditivo para cajas de cambios de la casa Forté, es una maravilla, si no lo encuentras, en rectificadora gustems lo suelen tener, tel 933099426 esta en pasaje vinyassa , pueblo nuevo de barcelona





Albert, el aditivo que dices ¿lo colocas por el mismo tornillo que as explicado? 8)

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

alcasa

Cita de: Perla Negra en Diciembre 01, 2009, 17:43:42 pm

Albert, el aditivo que dices ¿lo colocas por el mismo tornillo que as explicado? 8)


si claro, es como un tubo de pasta de dientes, algo mas grande y con un pitorro de unos 4 cm de largo de unos 200 cc.

hace ya mas de 50.000 km, tenia un silvido que me volvia loco, sólo se oía al circular en cualquier marcha, no se oia al circular en punto muerto, por ello parecía provenir de la caja de cambios que sea dicho de paso, funcionaba bien sin el mas minimo sintoma de malfunción, consultado el problema con Enric, de la rectificadora Gustems, me recomendó ese aditivo, lo coloqué por ese agujero descrito y mosqueo;  .panico , los primeros 10-30 km el silvido continuaba, pero progresivamente desapareció, ¿magia? o ¿forté?  creo que forté, pues nunca mas se volvió a oir y repito que de ello ya hace unos añitos y mas de 50.000 km.

punping iron

Bueno bueno la sincro de gonta ya esta terminada a ver si nos cuelga esas fotillos que tienen una pinta y creo que alguna foto de la furgo de lazlo también caerá por aquí, nos ha costado un poco más de lo que esperabamos pero ya esta, a ver si cuando pueda nos pone sus fotos, gracias gonta y compañia.

Karmann


punping iron

Diciembre 15, 2009, 22:34:58 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 22:39:18 pm por punping iron

Miralo ahi al tio como si estuviera haciendo algo, je je













Karmann


nyoquis

Diciembre 16, 2009, 10:58:46 am #56 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 21:05:28 pm por nyoquis
Vaya Currazo!!!! :o

Por cierto...  un ayudante de mi mecánico ha "rozado" el lateral posterior derecho con la puerta del taller...

Resultado: un pequeño desastre (Déu ni do!) que va arreglar el planchista por cuenta de la casa (la suya, claro está...), espero no cagarla con el código de pintura!

Salut!