peugeot expert cortocircuito ventilador calefaccion

Iniciado por metxas, Noviembre 26, 2010, 16:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

metxas

buenas tardes, actualmente y tras mis agradables aventuras con la vieja T3 que ya paso a mejor vida hace solo unas semanas que me he agenciado una expert de unos 7 añitos pero de gama alta, el mecánico que me la vendió era un manitas y como sabia que el sistema del aire acondicionado y la calefacción tiene el problema de que nunca detiene el ventilador, ni siquiera cuando lo regulas como apagado, me hizo un bonito apaño poniéndome un interruptor en la entrada de alimentación de dicho ventilador (cable rojo gordo que se conecta junto con otros dos amarillos y verdes a lo que supongo sera el ventilador detrás de la guantera) corto, empalmo y puso el interruptor, pero como yo soy muy pichis ademas de electrónico decidí que ese interruptor de palanca de los de toda la vida no me gustaba, así que me agencie un pulsador muy bonito y discreto que hasta se ilumina cuando el circuito esta en marcha.

La cuestión es que cuando estaba haciendo el cambio uno de los cables del interruptor antiguo se me deslizo de la mano y fue a tocar con la punta alguna chapa donde la palanca de cambios, como es evidente salio una llamativa chispa azul, gracias a lo que sea no me lleve ninguna descarga, pero desde entonces no hay manera de encender el maldito ventilador.

yo supongo que el problema sera que se fundiría algún fusible y por eso no le llega alimentación, pero tras comprobar la caja entera de fusibles no encontré ninguno fundido y después de eso desmonte toda la carcasa frontal desde el volante hasta la puerta del copiloto, pero no he conseguido encontrar donde narices va a parar el maldito cable rojo.

agradecería cualquier tipo de conocimiento o ayuda ya que me voy a lion la semana que viene y hace mucho frío como para ir sin calefacción.

mutxas gracias. metxas

metxas

Por fin lo he solucionado, despues de desmontar todos los embellecedores del salpicadero, seguir la linea y comprobar todos los reles seguia sin encontrar el problema, pero buscando y buscando he encontrado un hilo que me ha llevado al manual original de la furo y resulta que tenia otra caja de fusibles bajo el capo y bueno el resto es mas que obvio.

muchas gracias de todas formas a todos por las molestias.

ya no da miedo ir a lion si hay calefaccion xDDD

poset

Disfruta de la expert que aun no siendo tan mitica como la t3, te durara lo que quieras, motor psa y por las manos de un mecanico....

siroco66

Hola un saludo, bien como he puesto por otro post me acabo de pillar una scudo del 2005 y me pasa eso del ventilador de la calefaccion que siempre se queda en marcha, yo creia que era algo estropeado, pero segun te he leido entiendo que es algo normal? y otra cosa ese interruptor que has puesto, no necesita rele¿ te aguanta bien la corriente? un saludo y gracias de ante mano