Julio 06, 2025, 12:19:36 pm

problemas con la caja de cambios

Iniciado por t3terrapin, Diciembre 02, 2009, 11:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

t3terrapin

Ola a todos. El caso es que para abrir la caja de cambios de la t3 necesito una erramienta especial muy antigua que no la tienen en ningun taller de los que e preguntado ( ni siquiera en la vw). Al parecer es algo asi como una llave vaso gigante con muchos dientes... No se que seria mas facil ... conseguir la erramienta.. o una caja de cambios de intercanvio.
Si alguien me puede ayudar  bien por que tiene una caja de cambio o bien tiene la erramienta la puedo alquilar.. se lo agradecere mucho.
la furgo es un 1600 diesel  pero le estoy haciendo cambio de motor a 1900 d .. le valdria el mismo cambio? porque si no le vale .. la erramienta ja no me sirve.. 
muchas gracias
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

gabifly

Cita de: t3terrapin en Diciembre 02, 2009, 11:35:46 am
Ola a todos. El caso es que para abrir la caja de cambios de la t3 necesito una erramienta especial muy antigua que no la tienen en ningun taller de los que e preguntado ( ni siquiera en la vw). Al parecer es algo asi como una llave vaso gigante con muchos dientes... No se que seria mas facil ... conseguir la erramienta.. o una caja de cambios de intercanvio.
Si alguien me puede ayudar  bien por que tiene una caja de cambio o bien tiene la erramienta la puedo alquilar.. se lo agradecere mucho.
la furgo es un 1600 diesel  pero le estoy haciendo cambio de motor a 1900 d .. le valdria el mismo cambio? porque si no le vale .. la erramienta ja no me sirve.. 
muchas gracias
hola, que le pasa a tu caja? el util te lo vas a tener que fabricar, o romper la tuerca y despues cuando pidas los repuestos pedirla tambien nueva, que caja es ...de 4 o de 5 marchas, la caja..valer te vale, pero la relacion te queda un poco corta,y de donde eres??

polutxo

Buen la llave en cuestion es esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370267313327&ssPageName=STRK:MEWAX:IT por si teinteresa comprarla o intentar fabricarte una. Por cierto esa tuerca en la VW de Bizkaia esta descatalogada, asi que el que compre una que diga y se hace en conjunto, pues la nuestra casi la partimos para poder sacarla.
PD: que le pasa a tu caja..

t3terrapin

Pues lo que le pasa a la caja  esque no entra la 5, al principio si que entraba pero saltava entonces yo la tenia que ir sosteniendo... pero cada vez costava mas hasta que ja no entra.
Al final e podido solucionar lo de la llave ... able cn nito ja que me habian ablado muy bien de el en el foro y si todo va bien le echara mano a la furgo.   

merci por todo un saludo
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata