Mayo 17, 2025, 13:50:59 pm

Cambiar motor de 2.4D a superior

Iniciado por montip77, Enero 08, 2010, 21:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montip77

Volviendo al tema que inicié. Sigo con las dudas primero con el cambio de motor, tengo miedo que se me joda (o me de problemas cada dos por tres) la furgo con un nuevo motor y menos cuando la cosa va bién con el 2.4D y por ahora va bene, si lo cambio es simplemente por gusto y no por necesidad, de ahí que me lo piense y mucho.

La segunda duda es si me animo a cambiarlo me han ofrecido de desguaces motores por 1400 a 1800 euros, comprobados y con garantía de 1 año, 2.5 TDI AJT y ACV. El ACV me han comentado los del desguace que no me vale porque es electrónico y el AJT tengo entendido que es anterior, lo que no se si me vale.

La segunda opción es comprar un motor nuevo (quew me daría más seguridad y más garantía ya que vete a saber como estan los del desguace) pero la verdad es que no se donde ir, reciclados está claro que hay en desguaces pero nuevos, contando que la VW oficial no te venden ni te cambian, se niegan por "normas de la empresa", no se si alguien sabe de empresas que se dediquen a vender motores nuevos, si es así que se pronuncie!!

En todos casos, si hubiese alguien que hubiese hecho esa operación, soy todo oidos. Y que se cuente como le va y la fiabilidad de la operación, así como el motor utilizado.

A seguir buscando y pensando

Saludos

skatersurfer

Bueno lo del sistema de vapor de agua y alcohol parece que lo he entendido, si va aparte y entra a la admision es mucho mas razonable que lo que tenia entendido...

Por otra parte montip77, yo no cambiaria el motor por gusto, si no por necesidad, desde luego si buscas que te dure, por lo que he leido aqui tu motor, con buenos habitos y el mantenimiento necesario te puede durar una barbaridad, pero vamos cada uno piensa a su manera, si buscas mayores prestaciones en tu motor, cambialo si no sigue ahorrando una temporada y si ves que lo necesitas y estas mas que decidido despues de dar con tu mecanico de confianza y cambialo...la diferencia sera notable me imagino y lo disfrutaras...
seguire el hilo a ver como acabas, en cualquier caso animo .
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"