Consejo para preparar estructura cama Fiat Scudo 2007

Iniciado por nouvellevw, Septiembre 13, 2009, 22:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nouvellevw

Saludos a los foreros y foreras. Acabo de comprarme una Fiat Scudo (2007). Quisiera informarme de cómo se puede montar una estructura para cama, Yo estoy algo verde en el tema, así que espero me echéis un cable en este sentido para ver cómo lo habéis hecho. La furgoneta es de 5 asientos y una sola puerta lateral. Había pensado llevarla a una empresa para que me la camperice un poco, pero  bueno antes quiero ver que posibilidades tengo para hacerla yo mismo. A ver que consejillos me dáis. Un saludo y gracias de antemano.

fernando_sevilla

Illo pon un colchon y se acabo!!, ejjeje
Espero que no tengas mucha resaca de la feria, jejjjjejeje

escudo

Hola. Has avanzado algo en la preparación? La quieres preparar con lo justo o a tope al estilo California, MP, etc...??
La quieres para viajes largos o cortos? Cuantas personas?

nouvellevw

Pues aún no he avanzado nada. Estoy dándole vueltas al tema. He pensado que lo más económico y ajustado a lo que quiero es hacerle un arcón cama, que se convierta en comedor en la parte trasera de la furgoneta justo donde queda la última fila de asientos. He visto varias camperizaciones y creo que eso es lo más factible. Yo quiero aprovechar bien el espacio del vehículo y que me de comodidades cuando hago viajes, ya sean cortos (de findes de semanas) o largos (de meses). No quiero, de momento, modificar ninguna estructura de la furgoneta. Lo que se haga  que sea de " quita y pon ". Lo que más me interesa es la cama y el comedor, y si puedo ingeniarme algo para hacer el arcón extraible e integrar el fregadero o la cocina estaría bien, pero es secundario. Bueno a ver que va saliendo de esto. Un saludo. .loco1

foucellas

Esta es la Presentacion de mi antigua escudo

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14395.0

Yo creo q el sistema de arcones, en la parte de atras, con una pata de mesa en el medio es la mejor solucion. Por cierto los arcones no iban anclados con ningun tornillo. Se monta y desmonta en 0,5 segundos. Suerte!!
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

fernando_sevilla

nouvellevw me comprometo a ayudarte cuando fabriquemos la cama!!, para que veas que buena persona zoy .meparto .meparto
Un saludo.

Josse

escudo

Yo tal y como he puesto en el otro hilo, y después de mucho mirar, me decanto por fabricar algo parecido a este sistema que me parece bastante sencillo de imitar o adaptar a las necesidades de cada uno y que no requeriría homologaciones:

http://www.vanessa-mobilcamping.de/fahrzeugtypen/fiat-scudo.php

El de los baules es el más sencillo para tener una cama y te deja mucho espacio de carga pero es poco habitable y yo por lo menos no entro sentado en un arcon en la parte trasera de la furgo. Osea que el comedor te va a quedar muy pero que muy justito.

Si lo que te interesa es un comedor como dios manda quita la 2ª fila de asientos y lleva la 3ª. Ponle asientos de piloto y copiloto giratorios y puedes meter una mesa de billar en medio casi...

Todo depende de tus necesidades y de lo que te quieras complicar.