Cables 220: ¿que tipo habría que comprar?

Iniciado por piratilla, Noviembre 19, 2009, 23:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piratilla

Noviembre 19, 2009, 23:28:17 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:50:23 pm por falco_vw
Ya se que será una tontería pero haber si me alumbrais un poco.

Llevo en la furgo una alargadera que me hice en su día con un cable que pillé por el curro, pero el cable es industrial y es bastante gordo, así que abulta mucho, y ahora pensando en economizar espacio, o poder llevar mas metros de cable en el mismo espacio, me preguntaba haber que tipo de cable habría que comprar para ni quedarse corto con la sección, ni pasarse de precabido y llevar como llevo yo un cable demasiado gordo.

Gracias por adelantado.

fULA nERA

La manguera apropiada creo que es de es de 3x2.5 mm con funda de neopreno (o algo asi).
Yo llevo eso y es bastante gordo, pero en su día me lo aconsejaron en el foro.

kirikino

Mira en este hilo que creo que pone algo, y si tienes alguna duda pregunta que seguro que aclaramos algo más el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4113.0

Un saludo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bagheera

Hola:

Yo te voy a decir el cable que legalmente deberias llevar:

Longitud: 25 m
Seccion minima: 2,5 mm2
Flexible tipo H07RN-F (450/750 V) tambien te da la opcion de otro cable equivalente, yo el que tengo es RV-K (0,6/1kV)
Conductor de proteccion bicolor (verde-amarillo) el tierra que se le llama coloquialmente
Conductor neutro azul claro.

Pidele al de la tienda un cable-manguera de 3 x 2,5 mm2 y con las caracteristicas que te pongo arriba.

Los conectores son los que te han puesto en el enlace del otro post.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

piratilla

Muchas gracias, que es que había estado buscando y no encontraba ningún post.
Con esto queda bastante claro. Ya voy a echar un vistazo al tipo de manguera que llevo no vaya a ser que sea gorda pero sea la reglamentaria.


bagheera

Si la seccion es de 2,5 yo no me compraria otro, si tienes mas de tres conductores intenta quitar los que sobren y asi pesara menos y sera mas flexible manejable.

Ciao.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

piratilla

Pues el que tengo es el que dices, es el 0.6/1kw 3Gx2.5mm Aceflex y pone también Draka DCI (02).

Tengo una manguera de 10m, que le tengo que cambiar la hembra, que tengo una toma de las normales de 220, y le tengo que poner la schuko hembra para enchufar la viano.

y claro, 10m de esta manguera abultan como 25 de las de las alargaderas del leroy merlin, y como por ahí en campings he visto menos mangueras como las nuestras de sección de todo, cada chapuza...que mas de una vez he pensado que como se ponga a llover salimos todos electrocutados.

Y ya sobre longitud, que longitud de alargadera soleis llevar?
yo solía llevar esta de 10, y otra de otros 10m mas para conseguir 20m, pero eso de tener un enchufe en medio de las 2 no me convence demasiado por si llueve y le entra agua. Además que normalmente antes no me enchufaba casi nunca.
Gracias por la info peña, que así da gusto.  .panico

bagheera

Ese cable te vale perfectamente, es flexible y cumple la norma.

Sobre la longitud lo que se exige es 25 m, pero esta claro que es muy voluminoso, yo llevo una de 15 m y ya ocupa lo suyo.

Lo de poner dos tramos de 10 como lo llevas me parece perfecto, pero le tienes que poner los terminales reglamentarios como estos que son estancos.



Te sale un poco mas caro, pero es una muy buena solucion.

Si necesitas algo mas, ya sabes...


El tiempo pone a cada uno en su sitio.

piratilla

Gracias bagheera, ayer pille los terminales, y ya de paso pillé también adaptadores de un sistema al otro, y así ya lo tengo todo preparado.

Que hay enchufe de los normales de casa, pues le pongo el adaptador, que no, pues el que ya le tengo puesto en la manguera.
Luego ya pillé 2 terminales mas, y así la alargadera la dejo preparada con los chuckos, que me da mas confianza de cara a que se quede en suelo en un camping y pueda llover. Esos conectores parecen bastante estancos.

Un saludo a todos.