Inversor: ¿puedo conectarlo a la caja portafusibles?

Iniciado por jose el canario, Noviembre 26, 2009, 23:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose el canario

Noviembre 26, 2009, 23:05:05 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:58:33 pm por falco_vw
Muy buenas de nuevos a todos.
Ya he terminado de colocar las luces interiores y la toma de mechero y ahora me estoy volviendo loco ya quiero colocar un inversor de 600w. Y lo que necesitaría saber si puedo conectar el inversor a la caja portafusibles donde tengo conectada las luces y una toma de mechero con su fusible o es mejor conectarla directamente a la batería. Si la tengo que conectar directamente a la batería que sección de cable debería utilizar y que fusible (60a?).

A ver si termino y la mujer me deja la cámara y le saco alguna foto.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

bagheera

Con 50 A te da para 600 W.
Si encuentras fusibles de 50 A que puedas poner en las tipcas bases portafusibles entonces si podrias conectarlo al mismo sitio que la toma de mechero (tendrias que ampliar la seccion desde la bateria hasta la base portafusibles)
Si lo conectas a la bateria directamente  la seccion que yo pondria seria de 16 mm2.

Si tienes dudas pregunta.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ASZA

yo lo conectaría directamente a la segunda batería.

sección, 4A por mm2.
600W / 12V = 50A
50A/ 4Amm2 = 12,5mm2. yo pondria un fusible aereo de 50A y cable de 16mm2

sumbaselo

Prueba con este enlace, que el profe cikiyo25 da una de sus clases.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145842.0;topicseen
Un saludo.

Buffer

Cita de: jose el canario en Noviembre 26, 2009, 23:05:05 pm
saber si puedo conectar el inversor a la caja portafusibles donde tengo conectada las luces y una toma de mechero con su fusible o es mejor conectarla directamente a la batería.

El problema de las cajas portafusibles es que suelen recomendarse hasta 20-30A, el máximo en los fusibles de ese tamaño. A partir de 30A pasas a fusibles de mayor tamaño, como los Midi o Maxi. Aparte de que esas cajas van con conectores Faston, que suelen se para cables de 6mm2 máximo.

Como te dice ASZA, fusibles de 50A (hasta 70A) y cable de 16mm2...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

conectado el inversor a la toma de mechero no hacia nada,conectado a bateria tira hasta del taladro.yo lo tengo conectado encima de la bateria,despues el cable de 220 lo que necesites.

jose el canario

Gracias a todos. Fusible de 50A y cable de 16mm2.

Ahora se me está ocurriendo otra cosilla. Si quisieses cargar la batería con cargador podría utilizar este cable que he pasado directamente desde la batería, desconectando el inversor?.

Gracias y perdonad por ser tan torpe.

Saludos y buen finde