Mayo 13, 2025, 14:16:58 pm

Reclamación a la itv?

Iniciado por Xixars, Abril 28, 2008, 23:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xixars

Buenas a todos os escribo a todos porque estoy un poco mosqueado y sincerament no se que hacer. Os explico:
La semana pasada volviendo de  Vic hacia Barcelona, la furgo hacia un ruido raro como metalico, ( .confuso2nidea de donde venia) Pero a los 200 metros la ruedea delantera izquierda empezó ha hacer un ruido como si se hubiese pinchado, i seguidamente la furgoneta dio una rebrincada, y un giro brusco, sin pensarmelo dos veces puse los warnings y a la cuneta. Llamamos al rac y el mecánico nos dijo que eso era de los cojinetes que tenian un juego terrible y me dijo, todo convencido, que esto era seguro porque hacia tiempo que no havia pasado la itv ya que esto es e lo que mas se fijan en la itv, y un juego como el que tenia mi furgo no lo coge ni en 20.000km.Entonces le explique que solo hacia 4 meses que pase la ITV y desde entonces no havia hecho ni 1.000 km, entonces el tio me dijo que entonces esto era una falta muy grave de la  ITV  ya que se me podia haver frenado la rueda, se podria haver salido... :o y me dijo que  denunciara al centro donde pase la revisión.
Me he estado informando y me han dicho que esto no es denunciable pero que si puedo poner una reclamación en el centro de la itv.
Alguien se ha encontrado con algo parecido? Que hariais?¿

MUchas gracias por haveros leido esta parrafada que os he metido!! Merci!

niviene

Me imagino que esto es como todos los berengenales legales (hablo desde la mas absoluta ignorancia).

Seguro que como te han dicho puedes poner una reclamación en la itv.

Pero seguro que tb es denunciable. ¿Como no va a ser denunciable que te hayan revisado mal un elemento de seguridad básica si su única función es revisar?

Pero ya se sabe. Te dejarás un huevo de pasta en abogados y tal, un huevo de tiempo y todo para que después no puedas demostrar que ellos hicieron mal la revisión. Por que cuando te metes en temas legales así, no importa si tienes razón, lo que importa es si lo puedes demostrar con validez para un juez. Y probablemente te sea imposible demostrar que ese juego no lo cogió después por un bordillazo o cualquier otra causa que los pudiera eximir a ellos.

Osea que a lo mejor a efectos prácticos es cierto que no lo puedes denunciar (por que lo perderias), pero en el plano teórico seguro que es denunciable.

Por lo tanto si te han aconsejado que simplemente pongas una reclamación, hazlo y a ver que pasa...

Que tengas suerte con el procedimiento y ya nos iras contando cuales son los resultados.

pepu

Bueno.... por desgracia en España y en muchos otro paises las revisiones son para sacar 30 o 40 € por persona y poco mas....

La ITV cuando quieres que no se fijen en algo.. van y te pillan. Pero cuando tienes que asegurarte de estos vehículos con pagar casi que sobra. En España para que una ITV te de negativa como resultado se tiene que estar haciendo pedazos el vehículo.

Con las revisiones de las personas, por ejemplo el psicotecnico, pasa algo parecido. Te miran la vista, te hacen preguntas chorras, tu respondes todo que no, y punto pelota. Al final quien gana??? el vcentro que se lleva las pelillas. Quien pierde??? los conductores que no sabemos quien va al volante y se esta perfecto para poder llevar un vehículo.

En fin.. En la anterior respuesta te has argumentado bien los pros y los contras. Estoy totalmente de acuerdo.

No obstante... aniño y reclama hasta donde sea gratis porque delante de un juez nada tiene validez, por lo menos lo que nos has contado ahora.

Un saludo. Y suerte....
grandes riquezas, gran exclavitud...

txabiana

Mi consejo es que te vayas a la ITV y les pides la hoja de reclamaciones. La rellenas lo más claramente posible y a la copia que se manda a la Administración le adjuntas copia del documento de la ITV (supongo que tendrás un "check list" de los puntos inspeccionados o estará en sus procedimientos) y una copia de la factura del mecánico.

Quizás tú personalmente no consigas gran cosa, salvo soltar un poco de la aderenalina que se ahce a costa del cabreo, pero que quede en el expediente de la empresa que lleva la ITV para cuando tengan que renovar la concesión.

Ánimo y justicia!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

ferrandinski

desviando un poco el tema de si denunciar o no...

personalmente la integridad de los elementos mecánicos y de seguridad de mi furgo prefiero gestionarla yo sin necesidad de que un técnico de la itv me diga si lo tengo mal o no una vez al año. Si llevo unos neumáticos al límite, si no frena bien, si las luces no van, si los cinturones se bloquean etc etc...pues los cambio o lo arreglo ya que el que puede salir perdiendo soy yo y los que van conmigo o terceros.

Es cierto que la itv se podría considerar un sacadinero y que slas inspecciones que hacen, no siempre, podrían ser mejores. Pero hemos de mirar el lado positivo, ya que si hicieran las inspecciones más a fondo muchas de nuestras furgos no las pasarían.

...y repito que he desviado el tema que ha empezado xixars
SYNCRO 1.9TD

Xixars

Yeee ya estoi aqui, pues nada fui a pedir la hojas de reclamación y finalmente acabé en el despacho del ingeniero...el me dijo que esto no sabia como habia podido passar que si tal que si pascual... i no entendia xk queria poner una reclamación. Finalmente vino el mecànico y el me estuvo argumentando que estos cojinetes de cavula, pueden estar bien un dia y al dia siguiente rebentar,  :o.Yo no dije nada y he estado hablando con mi mecanico y me dijo que si que pueden rebentar sin previo aviso y puede ser que no lo hubiesen visto en la itv. A mi esto sinceramente no me convence del todo xk anteriormente el del racc me havia dicho que siempre antes de rebentar tienen un deterioramiento que no pasa la itv, la semana que viene indagaré un poquito más en el asunto, i haver que saco de claro.
Ya os contare i merci x las respuestas.

Ya que ellos me pegan el sablazo cada 6 meses espero poder dejarles un regalito en forma de reclamación.