Julio 13, 2025, 23:53:35 pm

solucion a la condensacion

Iniciado por supertarzan, Diciembre 17, 2007, 21:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tatxen

No coño, mira que sois brutos, cal viva no, mortero de cal, es similar al yeso, pero mas trabajable en humedo. se puede armar con papel al estilo pladur, seria cosa de hacer una especie de molde del techo de la furgo y recubrirlo con una placa armada de 1cm de grueso que quedase bajo el tapizado del techo haciendo de regulador higroscopico natural (juro que he comido sin vino)

saludos

cuscus

Recupero el tema, por si alguien tiene algún truco ante esto, es que me he fijado en el techo y tengo los tornillos que empiezan a oxidarse.

casetero

danielt

Cuatro claves para evitar la condensacion en la furgo, lo ideal seria tenerlo todo a la vez:
-Aislacion de las superfices (*) (**)
-Ventilacion del ambiente, que igual es imprescindible por el aire viciado.
-Abrigo, que lo vas a necesitar.  .meparto
-Calefaccion electrica que tiende a secar el ambiente.
Saludos.
Daniel
(*) Una membrana impermeable llamada "barrera de vapor", por el lado de adentro de la aislacion, evita el paso del aire humedo que de todas formas condensaria aunque no se vea. Si esto ocurriese, la humedad puede reducir la capacidad aislante del material que se use y perjudicar con el tiempo a la carroceria.
(**) Colocar un aislate por el lado de afuera de los vidrios, tambien puede se util, siempre que no se humedezca y que no te lo rroben.
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/