Rejilla sobre cocina y fregadero, ¿vale para ventilar o se pueden tapar? [VW T4]

Iniciado por papolin, Noviembre 20, 2012, 12:48:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Hola a todos. A ver si alguien los sabe:
En las Californias T4, encima del armario de la cocina y la fragadera, y prácticamente tocando la ventana lateral hay una pieza de metal con unos agujeros que yo creo que a todos se nos termina oxidando. Va desde la nevera hasta casi la puerta del conductor. La he lijado y pintado ya no sé cuántas veces, y como no termina de dar resultado estaba pensando en "forrarlo" con PVC o similar (por ejemplo esos suelos autoadhesivos que hay ahora).
La pregunta es: ¿los agujeros esos sirven para ventilar algo, o se pueden tapar sin problema?
Gracias anticipadas

Californier

Yo tambien la tengo oxidada... (la rejilla, me refiero... .meparto .meparto), una pregunta, como se desmonta?
tampoco buceé mucho para averiguarlo, pero me interesa probar a pintarla, darle una oportunidad...  .panico
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Jose Z

Yo también me he preguntado lo mismo: ¿Para que servirá esta rejilla? A veces al fregar salta un poco de agua a la rejilla y te quedas pensando, ¿donde ira a parar ese poquito de agua?. Aunque si la traen todas las T4 seguro que tiene una explicación porque para algo servirá, para algún tema de ventilación del compresor de la nevera o algo de eso.

papolin

Pero el compresor de la nevera ya tiene su ventilación ¿no?
Además la supuesta "ventilación" llega casi hasta el asiento del conductor, en la otra punta.
En fin... a ver los entendidos si nos cuentan algo.

Romeusendra

Jose Z

papichulo

hola o tod@s yo por lo que vi en la cali de un colega es para favorecer la ventilacion de la nevera, porque despues de un par de dias de salida, cuando estaba un rato en marcha la nevera salia un calorcito interesante por la regilla, osea que yo no la taparia.
Tbm tengo que decir que no soy ningun entendido, pero despues de verla en funcionamiento mi deduccion fue esa.
Salu2

miquel971

Es para ventilar , en la t3 tambien esta .
Las neveras , para el buen funcionamiento tienen que tener un espacio minimo de 5 cm.
El sobrecalentamiento les reduce la eficacia.

Todo tiene un porque y yo de vosotros no la anularia.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

papolin

Muchas gracias por vuestras aportaciones. En ese caso no se puede tapar.
Me tendré que pegar con la lija y después pintarla.
Gracias a todos. ;)