Ducha invisible en hueco rueda de repuesto

Iniciado por vimaral, Noviembre 17, 2009, 05:48:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

vimaral

Noviembre 17, 2009, 05:48:27 am Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 17:22:49 pm por falco_vw
Llevo un monton de dias pensando como voy a ganar altura para poder ducharme sin salir de la furgo (Transit 350 semielevada).En un principio estuve viendo la posibilidad de instalar un techo de esos que se levantan en horizontal, pero eso me complica la vida con la itv y como no tengo intencion de gastar dinero en ingenieros,papeleos ni na,pues lo voy a poner todo de quita y pon.
La idea es invertir la colocacion de la rueda de repuesto,me explico:todos sabemos que a la rueda de repuesto de la mayoria de los turismos se accede desde el interior ¿no?.pues ¿por que no hacemos lo mismo con la furgo?Si cogemos la rueda desde el interios tendriamos un estupendo plato de ducha "natural" y sin problemas con la ITV.Durante la marcha la rueda va en su hueco y a la hora de la ducha dispongo 20 o 30 cm mas de altura(hacia abajo).Seria como entrar en una piscina.No se si cogeis la idea.Ya pondre fotos.Esto promete.Todavia me queda por solucionar el deposito de aguas sucias,pero algo se me ocurrira.un saludo

austral85

pues no se,no es por desanimar pero no lo termino de ver.si vas a cocinar sentado y todo lo vas ha hacer sentado,pues duchate sentado y gasta tus perras y esfuerzos en otra cosa.

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

bagheera

No se que furgo tienes, pero en mi T3 la rueda esta debajo de los asientos....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

nascar

creo que he pillao tu idea, pero te refieres a agujerear el suelo de la furgo , kitar esa placa que cortaras  y aprovechar esa distancia hasta el suelo ?? La idea es innovadora y tiene buena pinta, hay otros foreros que metieron radial al suelo

***FER***

A mi no me parece mala idea.... Tendrá su curro, pero haciendolo bien puede ser una buena solución.

ENANO

a mi me parece muy buena idea i si ya poner la rueda de repuesto en la puerta traser tipo sincros la ostia!!.

:)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ENANO

se me ha ocurrido.... prueba antes el aguante no sea k solo aguante 10 kilos y t ballas pa bajo...no creo te te pueda costar mucho hacerle unos tirantes para reforzarlo

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Efrenadol

vimaral

creo que Nascar a "pillao" la idea.Si.Como tu dices.Cortar la chapa del suelo justo donde coincide la rueda de repuesto.Una vez cortado tengo que hacer una especie de cajon redondo del mismo material(aprovechando el suelo cortado pouecour supuesto).Igual que llevan los turismos.Al ser la rueda mas grande,tambien lo sera el "boquete"a cortar para que una vez terminado quepa la rueda en su hueco y se pueda tapar con el mismo tablero del suelo y asi no se ve nada desde dentro.Con esto tenemos la ventaja de que hacemos una modificacion al vehiculo y cuando pase por el "foso"de la itv solo se vera por abajo un portaruedas como el de los turismos(lleno de barro,suciedad,ralladuras etc.)Otra ventaja que le veo es en el interior:
estuve interesado en el bricolaje de techo elevable rigido porque como he dicho necesito altura interior para la ducha y cocinar.Pues bien,el problema de la ducha esta resuelto pero y el de la cocina ¿como?.Pues igual.El "plato" de ducha me coincide justo al abrir las puertas traseras y ahi mismo a la derecha voy a poner la cocina y aprovecho la "bajada de suelo" para cocinar de pie.Tambien se puede quitar el "cajon"para que entre y salga el perro cuando dormimos ¿no?

sirvillo

Pues si, la idea es innovadora, y muy tentadora.  .palmas Pero creo que erronea  :'(

Me explico, en la T3 de Eli, se podía hacer porque el chasis es de largueros, y no existe ningún problema en cortar entre los largueros. Para entendernos, lleva dos vigas y todo lo demás apoyado encima.

Pero en las furgos modernas y no demasiado viejas, el chasis es autoportante, por lo que igual cortas algo que no deberías cortar y te cargas el chasis.... y tiras la furgo a la basura.

Estudialo antes y enterate de dónde puedes cortar y dónde no. ¡Y si lo logras nos avisas!

vimaral

tambien lo he pensado Sirvillo,por eso para salir de dudas voy a meter mañana la furgo en el elevador para mirar bien por debajo.De todas formas te comento (por si me puedes ayudar),es un Transit f350 semielevada del 2001y la parte a cortar es solo donde esta la rueda de repuesto.¿Sabrias decirme si me furgo es autoportante?Gracias

sirvillo

Pues no te puedo ayudar, pero si que se ahora mismo, quitando los Land Rover y pocos más, todos lo vehículos del mercado son autoportantes...

Pregunta a tu chapista, que seguro que sabe más que nosotros.

nascar

La transit esa lleva la rueda de repuesto justo al final de la fula no ? Debajo de las puertas traseras verdad ?? Y recortar el cuadrado de chapa y poner una bisagra para abrir y cerrar al gusto ? De esa forma el foso de la itv solo veria tu propia chapa, como mucho veria la linea cortada , pero entre la suciedad acumulada y demas no creo que pasara nada , lo digo mas que nada por simplificar