Julio 06, 2025, 16:32:39 pm

Plataforma giratoria Multivan T5

Iniciado por MultiAne, Marzo 11, 2008, 12:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MultiAne

Egun on

Estoy interesado en instalar plataforma giratoria al asiento del copiloto de mi Multivan T5. El asiento dispone de regulación de altura y he oido de todo sobre esto. Que al disponer de regulación no se puede instalar, que se trata de una plataforma diferente o también que no hay ningun problema.
He estado buscando información clara sobre este tema en el foro pero no lo encuentro (no significa que no haya), podría alguien informarme.
¿Hay algun problema por tener regulacion de altura? ¿Hace falta una plataforma diferente?

Eskerrik asko

MULTI174

Hola,
No tengo ni idea si cambia pero me interesa porque yo lo tengo giratorio y preferiria que fuese regulable en altura. Igual podiamos intercambiar los mecanismos.

Gracias.

JLm1977

Yo tambien tengo unos asientos  iguales, y me encantaria saber si es posible poner plataforma giratoria a unos asientos asi.
En caravanas evasión, me dijeron q no hay problema y q funcionará sin problema, pero me gustaria saber si alguien ya lo ha instalado.

un saludo

J

¿por cuanto dinero te dijeron que te saldría ponerlos giratorios?

rafita

Hola, yo he estado investigando un poco sobre el tema, hay 3 marcas de plataformas no originales para las vw:

las rib scoopema, que se supone que se pueden poner sin hacer ninguna modificacion en el coche, pero con estas plataformas hay un problema con las multivan, no estan homologadas para el uso con asientos con airbag,

las reimo, pero con estas hay que hacer modificaciones en las pastas del asiento

y las ultimas las Sportscraft que tambien hay que realizar las mismas modificaciones que con las reimo.

La solucion ideal es poner las plataformas giratorias originales, pero no he conseguido saber exactamente cuanto es el precio de los componentes que son necesarios, mirando en el etk he visto dos piezas y el precio seria sobre los 400-500 euros cada asiento pero no he conseguido confirmarlo. Un saludo.

cuscus

Creo que un asiento giratorio con  regulación en altura, es incompatible, de serie en t5, yo no conozco a nadien que tenga las dos cosas, por lo menos de la casa, y creo que si pones los asientos giratorios de casa, la altura no te sube, porque se prescinde de el armazon común, pero no estoy seguro. En  el etka , no viene tan claro. a ver si nos enteramos y despejamos dudas.

rafita

Las Californias llevan los asientos regulables en altura y giratorios sin problemas, yo creo que el mecanismo del giro queda por debajo del mecanismo de regulación en altura, asi que no interfiere para nada, en el etk viene por un lado una pieza que hace el giro (que marca sobre 200 euros) y luego otra que pone que es el adaptador que vale a su vez otros 200 euros, lo que no tengo claro si esta ultima pieza es necesaria, a ver si alguien nos puede sacar de dudas. Un saludo!