Noviembre 16, 2025, 22:50:49 pm

heladas

Iniciado por HENRIC, Diciembre 19, 2009, 14:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HENRIC

Hola!
Tengo una California de hace tres años y este invierno me voy a Alpes a escalar en hielo. Estaremos a temperaturas bajo cero mucho tiempo y supongo que el agua de los depósitos (limpia y sucia) se helará, lo que me imagino que joderá la instalación (tuberías,...). Me podeis aconsejar alguna solución: aditivos al agua para que no congele manteniendo la potabilidad,....
Gracias y saludos.
Enrique

free van

Cita de: HENRIC en Diciembre 19, 2009, 14:31:10 pm
Hola!
Tengo una California de hace tres años y este invierno me voy a Alpes a escalar en hielo. Estaremos a temperaturas bajo cero mucho tiempo y supongo que el agua de los depósitos (limpia y sucia) se helará, lo que me imagino que joderá la instalación (tuberías,...). Me podeis aconsejar alguna solución: aditivos al agua para que no congele manteniendo la potabilidad,....
Gracias y saludos.
Enrique

hombre no soy ningún experto en el tema, pero quizás si se aislan bien (sobretodo el depósito) y las tuberías quizás se pueda evitar algo la congelación, para las tuberías existe un aislante, el almaflex. Suerte!!

Linur

De todos modos creo que los depósitos van dentro entonces igual más complicado el tema de que se congelen, sobre todo si llevas calefa.

Un saludo.
¡Adios a mi firma!

Ninu

:) Por lo que entiendo, no creo que se llegara a cogelar algo en una cali con depósitos interiores, por poca actividad que se le de, a más las tuberías por defecto son de materiales muy flexibles, y la congelación tampoco seria demasiado agresiva, yo personalmente no me preocuparía demasiado. Si, tener en cuenta dejar la cali lateral depósitos cocina etc cara sur, resguardada de la brisa fuerte y en lugar donde no tenga dificultad para que le de el sol, tanto como se pueda. Saludos y suerte

CARONTE

yo creo que no tendrás problemas ya que las tuberías son de goma,estos cabezas cuadradas de alemanes lo tienen todo previsto.

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

jacin

para tu tranquilidad siemppre le puedes añadir alcohol al agua de los depositos o sino al de los limpia en vez de agua y jabon ponle limpiacristales con base alcoholica tipo  cristasol