¿Cómo anclar madera en respaldo 3ª Fila? [Traffic]

Iniciado por chuzis, Noviembre 09, 2009, 00:38:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

chuzis

Hola que hay. Estoy intentando hacer un asiento cama en una Renault Trafic Combi. Estoy haciendolo con el asiento de la tercera fila y me ha surgido un problema. Estoy usando el buscador, pero no saco nada en claro.

¿Cómo anclar la madera al respaldo? Además de eso, tengo que dejar unos 5 cm de separción, que es lo que sobresale el carrete del cinturón.
El asiento, una vez quitada la funda, es una estructura tubular, no es una chapa todo el respaldo.

¿Cómo lo habeis hecho los que habeis bricoleado?

Gracias y un saludo.

txemoki

Hola.

Lo que hice fue soltar el tapizado del respaldo por la parte de abajo (lleva unas molduras de plastico que encajan entre ellas para tensar la tela y no resulta muy dificil soltar y ponerla ora vez)
Con el respaldo tumbado en la posicion que va a hacer de cama, puse encima la tabla que ya tenia ajustada en medidas y un amiguete levantaba un poco la tela y me decia donde estaban los tubos de refuerzo del asiento. yo taladraba y a atornillar. Como ves no te puedo ayudar mucho ya que esta todo hecho "a ojo"...

Para que quede la tabla recta en posicion horizontal, hay que ganarle un poco de altura en la zona de los reposacabezas por lo que debajo de esa zona le puse otros trozos de madera y tornillos un poquito mas largos....

Si miras mi presentacion igual te haces mejor idea.

Saludos

chuzis

Bueno llevo todo el finde "intentando" montar la cama. Y es que hacer las cosas con el material justito y pocas herramientas es lo que tiene.

Al final lo que voy a hacer es poner 2 tablas horizontales, de unos 10 cm, fijadas al asiento y luego la madera grande irá atornillada a esas tablas.

Para el hueco del cinturón, he visto y me tocará a mi también, recortar el hueco en la madera.

txemoki, 2 preguntas:
¿No te sobresalen los tornillos un poco, por la parte del asiento?
A mi ayer me pasó que unos me quedaban un pelín largos y los de la viga más gruesa, se me quedaban cortos, asi que he pensado poner unos (no se como se llaman), que son como remaches roscados, es decir, una vez puestos es como si se quedase la rosca hecha en el tubo.

He visto tu presentación, lo tienes bien montado. El cable para el audio, lo hiciste tu o lo pediste en Internet. Es que yo he estado intentando encontrar conectores en Madrid y me ha sido imposible.

Un saludo.

delarco

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

chuzis

Cita de: delarco en Noviembre 10, 2009, 17:24:41 pm
Mírate este post de bribonj a ver si te echa un cable ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131569.0

Muchas graicas delarco.
Aqui es donde encontré la manera de hacerlo. El caso es que le estuve dando mil vueltas a cómo sujetar esas maderas horizontales a los tubos. Ahora lo voy a hacer con "tuercas de remachar".

Lo que también le di muchas vueltas es al "bulto" del carrete del cinturón. Ahora he visto que lo mejor es recortarlo.

Bueno ahora entre semana aunque tengo poco tiempo y además poca luz, aunque poco a poco intentaré terminarlo para el finde.

Gracias y un saludo.

P.D: Para las tuercas de remachar, ¿se pueden "remachar" apretandolas con un tornillo no?

txemoki

Respecto a los tornillos, use de distintos largos y no me sobresalen por ningun sitio y respecto a la preparacion de Bribonj y sus explicaciones, sin comentarios  .ereselmejor.

Lo del cable de audio me hice todo yo y el coste es casi nulo, de todas formas desde entonces creo que he leido que mucha gente compra el cable hecho, no se si era en Ebay o similar???...Depende las ganas que tengas de bricolear  ;)

Saludos

chuzis

me estoy volviendo loco para encontrar tuercas remachables  :'(

Merlindur

Y remachar 2 tablas a los tubos del asiento con remaches normales??
Yo lo hice así, una tabla de lado a lado a medio respaldo y otra en 2 trozos (para salvar el cinturón)  mas arriba, avellané los agujeros antes de remachar las tablas, luego creeé el apizado y atornillé la tabla de la cama encima.
Antes de que las pidas lo siento pero no tengo fotos

chuzis

Al final las encontré en una ferretería "normalita" en un polígono industrial.

El sistema que he hecho es el mismo que comentas Merlindur.
Pero me pasan dos cosas.
El asiento me cuesta horrores darle a la palanquita para plegarlo, estuve ayer desmontando y creo que es por los tacos de goma redondos que lleva en las esquinas y que "encajan" al poner el asiento en posición normal. Se habrán movido (estaban con su forma cogida) y hace más presión. ¿Os ha pasado algo parecido?

La otra cosa es que la madera que voy a atornillar a las que van fijadas al asiento, voy a tener que recortar el hueco del carrete del cinturón para que quede plana.

Por lo demás me queda muy poquito ya, anclar esa madera, la que se desplega con las bisagras y recortar las patas plegables. Espero poder terminarlo este finde si no surge ningún contratiempo.

Un saludo.

Merlindur

Para las patas yo usé escuadras metálicas plegables, las puse con tirafondos que duraron poco y luego las puse con tornillos pasantes, a ver si les echo una foto

chuzis

Las patas he comprado la de Roulot plegables, solo me queda ya atornillarlas (que no tenía tornillos) y la estructura quedará terminada. La siguiente evolución, tapizar todo el invento.

Cuando lo termine, pondré fotos e intentaré detallar todos los pasos críticos o problemáticos que me he ido encontrando, para tomarlo en cuenta, los que quieran hacer camperizaciones similares.

Un saludo.

delarco

Seria todo un detallazo por tu parte chuzis!!!

Aupa!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0