Julio 19, 2025, 17:36:08 pm

Instalacion correcta de webasto?

Iniciado por launika, Diciembre 03, 2009, 23:42:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

launika

Saludos de nuevo a todos,mis dudas son las siguientes: Mi calefaccion webasto air top 2000 s  solo funciona con la furgo(vw t3 del 85) encendida y despues de echarle un vistazo veo que coge el gasoil de una especie de cilindro del que sale un latiguillo con una perilla,este latiguillo sale de la parte superior lateral de este cilindro(supongo que es la bomba de gasoil). Junto a este latiguillo esta el de la calefaccion. Al encender la calefaccion y funcionar la bomba de la calefacion succiona gasoil y aire. Es posible esto o tiene que succionar solo gasoil?. Por otro lado es posible que solo pueda coger gasoil la bomba de la calefa cuando la furgo este encendida por estar colocado el latiguillo de la calefa ahi? La calefa me da error F 01. De tener que cambiar la instalacion donde coloco la entrada de gasoil? Gracias a todos!!!!!

jordy

Cita de: launika en Diciembre 03, 2009, 23:42:55 pm
Saludos de nuevo a todos,mis dudas son las siguientes: Mi calefacción webasto air top 2000 s  solo funciona con la furgo(vw t3 del 85) encendida y despues de echarle un vistazo veo que coge el gasoil de una especie de cilindro del que sale un latiguillo con una perilla,este latiguillo sale de la parte superior lateral de este cilindro(supongo que es la bomba de gasoil). Junto a este latiguillo esta el de la calefaccion. Al encender la calefaccion y funcionar la bomba de la calefacion succiona gasoil y aire. Es posible esto o tiene que succionar solo gasoil?. Por otro lado es posible que solo pueda coger gasoil la bomba de la calefa cuando la furgo este encendida por estar colocado el latiguillo de la calefa ahi? La calefa me da error F 01. De tener que cambiar la instalacion donde coloco la entrada de gasoil? Gracias a todos!!!!!

Hola soy super novato en calefas pero me quiero montar yo mismo una y me estoy en papando de info.
Lo primero que haría seria averiguar que significa el mensaje de error f01 bien en el manual o llamando al servicio técnico para saber por donde van los tiros.

perolo

Hola te dejo el listado de errores normalmente es por que no le llega gas-oil el f01.
F 01 Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)
F 02 Interrupción de la llama (repetido > 5 veces)
F 03 Tensión baja o alta
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del guardallamas
F 06 Interrupción de la sonda térmica o
cortocircuitode la sonda térmica
F 07 Interrupción de bomba dosificadora o
cortocircuito de bomba dosificadora
F 08 Interrupción o cortocircuito del motor de soplador o
régimen de revoluciones erróneo de motor de soplador
F 09 Interrupción o cortocircuito de espiga incandescente
F 10 Sobrecalentamiento