T3 TRISTAR

Iniciado por aton_tao, Septiembre 14, 2007, 00:21:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aton_tao

Hola a todo el mundo!!

Soy muu novato por aquí, pero desde que descubrí el foro llevo todo el vício.
No sé si este mensaje encaja en este foro o iría en otro, tras mucho decidir creo que casa aquí, espero no equivocarme.

No tengo furgo y tras varios enamoramientos temporales la T3 TRISTAR ha podido conmigo, a ver cuando me caso con ella!!!

Tengo un par de preguntillas sobre este modelo.
Tiene el mismo desarollo de las marchas que una DOKA?? La verdad que viendo precios entre las DOKAs y la TRISTAR creo que merece la pena la TRISTAR, no?

He encontrado esta web www.tristar-connection.de, que también he visto el link en un mensaje del foro.
Lo que pasa que esta web las traen de escandinavia, teniendo un grave problema, que allí al echar sal por el frío, la sal pudre los bajos de los coches que da gusto y comprar una furgo que lleve 15años andando sobre sal.... Mala pinta.
Tampoco he visto muchas más por ahí en webs...

Otra cosa, he visto que hay webs que la catalogan como T2.5. Eso que significa???

Bueno, gracias a todos por adelantado

Salu2

A pesar de mi hipoteca tendré mi T3!!!

chengue

bueno ante todo bienvenido, la verdad que la furgo no tiene mala pinta, es como un todoterreno con terraza (caja trasera). haber si te puedes casar pronto y ya veras como esto engancha

Amedio

Creo que lo de T2.5 es porque parece ser que volkswagen no usó en nombre T3. Cuando pasaron de la T2 a la T3 no cambiaron de nombre, pero cuando sacaron la siguiente le llamaron T4. Usease, que VW fabricó T1, T2, T4 Y T5.
La mayor parte de la gente les llama a las "T2 nuevas" T3, pero otros T2.5 o T2B.


No sé donde lo he leido, y no sé si es cierto. Pero algo así debe ser.

perla

no es t2.5,sino t25.en algunos paises vw en su nomenclatura utiliza t25 en lugar de t3,mira en el comienzo de las ref.de los recambios especificos del modelo.en sudafrica por ejemplo.

Uri

La Tristar es como la nomenclatura "atlantis" en las T3 normales. Es todo idéntico excepto detalles como los limpiafaros, retrovisores eléctricos, muelles de suspensión un pelín mas blandos (Cómoda), llantas de 14" de aleación (opcional) y algunos detalles del interior. Las doka y las single-cab estaban destinadas al curro, es decir, como las transporter, todo espartano... La tristar es la doka "nice" para que nos entendamos.

Por aquí no he visto ninguna ahún ya que las dokas no están muy difundidas...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

aton_tao

Más o menos se me van aclarando las cosillas, puedo pensar que el desarrollo de las marchas no seá para carga, no?

El problema es la escasez de esta versión!! Porque si casi todas son escandinavas... paso de pillarme una furgo aligerada por el efecto de la sal, jeje
A pesar de mi hipoteca tendré mi T3!!!

perla

exacto guiller.en realidad t1 es el escarabajo y t2 o tipe2 las furgos que derivan de el.y t3 como bien dices (type3)son los fastback y nothback de 1500 y 1600,y si no me falla el disco duro tambien el karman type34.finalmente los type4,411,412,variant etc con un nuevo boxer 4 aircooler (cu y cj creo)que tambien equipo a las t2b o t2-4 para ser exactos, las primeras t3 o t25 en realidad(las nuestras) y hasta al mismisimo porsche 914 en su version economica.por eso al hablar de motores aircooler decimos tipo1 de escarabajo con su carcasa,ventilador arriba etc o tipo4 sin carcasa,plano y con el ventilador abajo en la punta del cigueñal,solidario a la polea.con estos 2 tipos en sus distintas variantes vw motorizo todos los vehiculos en su etapa aircooler.  en fin una sopa de letras.despues vinieron los wassboxer o boxer4 de agua que equipan a muchas de nuestras queridas t3 y  mas tarde comenzo a fabricar coches y furgonetas con motor y traccion delante al estilo italiano (golf y t4, t5)perdiendo asi sus señas de identidad,aunque esto es mi modesta opinion solamente.