Vehiculo Mixto?

Iniciado por aWaKaTe, Octubre 28, 2009, 02:23:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

aWaKaTe

Hola Amigos!!

llevo bastante tiempo leyendo este foro, y algún tiempo también ahorrando para una furgo, prácticamente desde que tengo carnet... pero no siempre uno puede ahorrar (en estos tiempos, a veces hay que conformarse con sobrevivir...!!)

Os cuento un poco mi "historia" (si no tenéis ganas de un toston... leed solo la letra negra más abajo  :) ).

Compré mi coche, un ford fusion 1.4 tdci de 64 CV (PSA, como el C3 y 206) en diciembre de 2004, tenía en carnet del coche un mes y para mi era coche (de sobra), en el verano de aquel año empecé a compaginar los estudios con el trabajo de comercial de alguna marca de ropa, lo que me llevó a hacer mogollón de kilómetros, y mi afición al surf, me animó a no tener reparo en cruzar la península en cualquier puente, además de que vivír en Galicia un tiempo (soy de Murcia), con lo que la península la he cruzado no se cuantas veces. A día de hoy más de 240.000 Km tiene ya el coche.

El pasado mes de marzo/abril, empezó a perder fuerza por la autovía, llamé a la grua, y al taller, allí me dijeron q tenia q cambiar el motor, lo llevé a otro taller de confianza, y la respuesta la misma. Podéis imaginar, en un coche con entonces 200.000 km, y un valor en el mercado tan bajo, un presupuesto de 5 a 7 mil pavos... como que no, en aquel momento ni se me pasó por la cabeza, así que pensé en cambiar de coche (la furgo soñada... una locura, porque no tenía ni el dinero, ni creo que me dieran la cantidad para financiar), así que me dieron la opción de ver un motor de 2ª mano en un desguace (valía de fusión, 206 o C3, y no se si algún modelo más), así que pronto localizaron uno, y por "solo" 2 mil euros, cambié el motor, que va igual que antes, sin problema.

Ayer, al volver de trabajar, fui a un centro comercial a cambiar unas compras, y al volver a coger el coche, no arranco... se me pasó de todo por la cabeza, llamé a mi mecánico, y me dijo que era la batería, ayer llevé el coche en la grúa del seguro al taller, y parece que solamente es eso, y le están mirando alguna posible pérdida de agua, aunque no creo (y espero que no!!).

Supongo que como otros muchos participantes del foro, estáis o habréis estado con ese "titere" de comprar furgo, y mirais precios, web's, modelos... aun sabiendo que queda bastante tiempo para comprar, y más siendo un "mileurista" (y gracias).

La duda que se me plantea es, si a la hora de comprar el vehículo (podría hacerlo a nombre de la empresa de mi padre, ya que es autónomo) por el tema del Impuesto de Matriculación, y si este vehículo podría tener una velocidad máxima de 120 KM/h en autovias, etc (me gusta la Viano Fun de 150CV, y algo equivalente en VW - Multivan, etc. de 140CV- En Resumen, un vehículo con los asientos delanteros giratorios, cama atrás, calefacción estática... y que sea un modelo "panelado" atrás, que no sea solamente "chapa".

Perdón por el toston... 

Un abrazo y gracias!

vwfofita(er primo)

hombre lo de a nombre de la epresa desde luego que si,asi te ahorras unas pelillas,
luego lo de vehiculo mixto,yo la verdad que no se si por suerte ,o no se, nunca me ha pasado nada
con respecto a la velocicad,ni a ningun conocido,solo lo se por que lo he leido por el foro.
y el modelo ,si quieres calefa,giratorios,cama,etc....pues si, viano fun,multivan o cali beach
eso si si haces tantos km que tenga un motorcito bien que vaya desahogada..
de todas las opciones que elijas,que la disfrutes y a darlo todo en el agua.....
     suerte...

aWaKaTe

Muchas gracias por tu respuesta vwfofita... aunque ahora no se si haría tantos kilómetros, la opción de "solo" 100 CV no me "apetece".... jejeje

seguiremos echandole monedillas al cerdito :)

Ekilibrista

Me parece que las velocidades máximas legales para mixtos son:

100km/h en autovias y autopistas (-20)
y en el resto: -10, es decir en las nacionales con arcén, a 90 en lugar de 100.

Pero vamos, que no lo sé fijo.

GAMBITO

La diferencia en pillarte mixto o turismo es de aprox. 4000 € del impuesto de matriculación y que desgravas el i.v.a. , a costa de las limitaciones de velocidad , mas amenudo la i.t.v. y diferencia de precio en seguro e impuesto de circulación . Yo soy autonomo y me voy a pillar una beach nueva porque me ahorro 8.000 €  .malabares .malabares .malabares .malabares
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.