Rotacion de neumaticos cuidar la transmision?

Iniciado por Furgotico, Abril 27, 2010, 14:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Cita de: Roostic en Mayo 11, 2010, 18:18:59 pm
Otro tema es si llevas un haldex.(las T5, verdad?)

¿Y como es el tema en las T5? porque tambien nos interesan estas cosas...

Roostic

La rotación es para igualar al máximo los desgastes y como la diferencia de desgastes es siempre mas importante delante/detras, haciendo este cambio ya las iremos igualando. Tendriamos que hacerlo cada 5000kms aprox.
Despues de reparar mi viscoso y de los comentarios que me hicieron allí, le veo una gran importancia realizarlo si queremos que el viscoso nos dure.
No sé que hacer con la rueda de recambio, seguramente no la entraré en la rotación, haré lo que me comentaron. Si pincho la monto, quito el cardan y voy a reparar la rueda pinchada.

El diferencial haldex (que me corrijan si me equivoco) és electrónico y cuando se detecta una diferencia de rotacion es cuando electricamente se acopla, o sea que no transmite par constantemente como hace un viscoso.

Ves

diria que es como comentas, pero biendo mi nivel d'estudios al respecto...... no se si es de fiar mi opinon  ;D

Furgotico

Cita de: Roostic en Mayo 11, 2010, 22:56:42 pm
La rotación es para igualar al máximo los desgastes y como la diferencia de desgastes es siempre mas importante delante/detras, haciendo este cambio ya las iremos igualando. Tendriamos que hacerlo cada 5000kms aprox.
Despues de reparar mi viscoso y de los comentarios que me hicieron allí, le veo una gran importancia realizarlo si queremos que el viscoso nos dure.
No sé que hacer con la rueda de recambio, seguramente no la entraré en la rotación, haré lo que me comentaron. Si pincho la monto, quito el cardan y voy a reparar la rueda pinchada.

El diferencial haldex (que me corrijan si me equivoco) és electrónico y cuando se detecta una diferencia de rotacion es cuando electricamente se acopla, o sea que no transmite par constantemente como hace un viscoso.

Que nos corrijan a los dos :-X, pero creo que en las t5 va constantemente 95%delante y 5% detras y segun pierdes traccion va subiendo de ese 5% fijo... .confuso2
Yo en mi T5 tb puedo bloquear el diff trasero que creo que viene bien en situaciones chungas...
Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Ves

Haver a lo que yo llego, el 4motion esta todo el tiempo conectado no se puede desconectar (los porcentages son siempre variables segun el tipo de terreno i condiciones, en condiciones standar sera como bien comenta Furgotico), i despues esta el bloqueo de diferencial tresero como bien comentais, que este si que lo activas o desactivas a conciencia, ahora el heldex.... no se si es tansolo para el bloqueo o el heldex es el 4motion y se utiliza en ocasiones para bloquear el eje trasero cuando nosotros  queramos.  ???  jejejejeje que lio y algunos direis coño pregunta al concesionario... pues no pq tampoco lo saben seguro ellos te sueltan la parrafada en cuanto rebates algo a concincia dudan, asi que del todo seguro tampoco lo saven jejejejejej asi que ya somos 2  .meparto