HYDRONIC, donde buscarlo, modelos que lo lleven y situacion en el vano motor

Iniciado por umek, Noviembre 02, 2009, 01:01:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

umek

Despues de leer los post donde se habla del hydronic, aun no me queda claro por donde empezar a buscar en un desguace para conseguir uno y poder empezar a enredar con el.

Segun entiendo lo llevan algunas Vito, T4 pero que sean de importacion no?

Tampoco tengo idea de donde va montado en el vano del motor.

A ver si entre todos podemos hacer la busqueda mas facil para todos aquellos que queramos comprar un hydronic para tenr agua caliente en la furgo.

Buffer

Mmm, es extenso este tema, eh!  ;D

En cuanto a Eberspächer:
VW: D3WZ, en las T4, no transporter, suele ir pegado al motor, parte delantera izquierda. En los Sharan, debajo del asiento izquierdo trasero, suele ir sin bomba de combustible.
Mercedes:D5WZ, en las Vito I CDI va debajo de los pies del conductor, por la parte del motor.
Saab: D3WZ, algunos 9.5 lo llevan debajo del cristal delantero, en el vano motor, suele ir sin bomba.

Y los Webasto:
Rover:  modelos grandes, al lado del radiador
Renault: algunas Espaces

Y muchos otros coches, sobre todos los que vienen del norte de Europa...

Lo que si, ten claro lo que necesitas: cuerpo de Hydronic, cables y conectores, bomba de recirculación y bomba de combustible. También manguitos, Ts y purgadores te vendrán bien...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

umek

Ya te digo si es extenso jaja, a ver si consigo yo hacer algo tan util como los vuestros.

Lo que tengo pensado hacer es instalar solo el hydronic con su bomba de combustible alimentado del  deposito de la furgo(no tengo ni idea de como hacerlo aun) y con la bomba de recirculacion( esta tambien la tengo que coger del coche donante????) con su vaso de expansion como he leido en los post.
El refrigerante quiero que sea independiente al del sistema de refrigeracion de la furgo y que circule por un serpentin colocado dentro en un deposito de agua exterio o interior, aun no se.

En un principio solo me gustaria tener agua caliente de forma automatica e independiente.
Para eso ahora llevo un circuito cerrado hecho con una garrafa de 10l, con su bomba y un serpentin  con  campana  de un viejo calentador de vivienda que coloco en el fuego de la cocina de la furgo y hago circular un rato hasta calentar el agua.
Pero aunque ocupa poco y no tardo demasiado en montarlo, me gustaria hacer una instalacion decente y fija.

Comentadme que os parece, si debo tener en cuenta mas cosas o estoy equivocado, porque en estos temas estoy bastante pez.

Empezare mi busqueda en un par de semanas, porque ahora ando en muletas, pero ya me queda mas claro por donde empezar buffer, muchas gracias

Cuando dices t4 no transporter, a cual te refieres?, solo a californias y multivan? jajaja es que tengo una transit y no conozco los modelos