Poltergeist con el circuito de gasolina.

Iniciado por pcavernicola, Noviembre 04, 2009, 07:09:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pcavernicola

Hola, me pasa un caso curioso con la furgo de un amigo, es una T2b del 79, el caso es que la furgo cuando lleva un tiempo parada en el garage se desceba y tarda lo suyo en arrancar. El motor es nuevo (bloque desnudo) un 1.6 AS, el carburador tambien es nuevo, un 34, tras los priemros sintomas le cambiamos la bomba de gasolina pensando en un posible poro y la cosa mejoró, tambien el filtro de gasolina a la salida del deposito, pero aun sigue decebandose de cuando en cuando tras unos dias parada en el garage. ¿alguien sabe por donde mirar? yo estoy en punto muerto.... Gracias y un saludo
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

jotaerre

A mi me pasaba algo asi en el Escarabajo, aunque no se si se puede comparar por la situacion de los depositos. A la que llevaba 4-5 días parado, habia que darlo 2 o 3 veces a la llave solo para cebar el carburador, y pisar varias veces el acelerador, y asi arrancaba al 4º o 5º intento. Finalmente le cogí el truco, y ya sabia que si llevaba unos dias parado, le costaria 2 o 3 vueltas de llave arrancar. No se si es normal o es un problema y tiene solucion, ni si en el caso de las furgos no es comparable.

pcavernicola

Gracias por tu respuesta, pero tarda basatante en arrancar, no solo unas vueltas del motor, sino que casi hay que estar tirando de la puesta en marcha un minuto...
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

javiseiscientos

Cita de: pcavernicola en Noviembre 04, 2009, 07:24:03 am
Gracias por tu respuesta, pero tarda basatante en arrancar, no solo unas vueltas del motor, sino que casi hay que estar tirando de la puesta en marcha un minuto...


pablo una cosa aunke se descebe el circuito el carburador tendria ke tener gasolina ,desde ke abcionas la mariposa tendria ke estar echando gasolina ,ami tambien me pasa en caliente ,
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Noviembre 14, 2009, 07:26:44 am #4 Ultima modificación: Noviembre 14, 2009, 08:11:30 am por haizkolari
si ya has descartado el dispositivo de arranque en frío, tienes acumulador de presión? javi tu problema en caliente tambien te lo podría resolver el acumulador de presión o de combustible, copio y pego de mecánicavirtual,cito fuentes si no me van a denunciar por plagio  ;D se montan en motores de inyección o siendo mas chapuzas le pondría una válvula antirretorno antes del filtro, no? a ver si evolucionamos hombre que estos problemas ya se han resuelto hace tiempo, ni que os hubierais quedado en los 70  .meparto

Acumulador de combustible: mantiene bajo presión el circuito de carburante después del paro del motor, para facilitar una nueva puesta en marcha, sobretodo si el motor esta caliente.
Gracias a la forma particular de su cuerpo, el acumulador ejerce una acción de amortiguación de los impulsos presentes en el circuito y debidos a la acción de la bomba.
El interior del acumulador esta dividido por dos cámaras separadas por una membrana (4). Una cámara (5) tiene la misión de acumular carburante y la otra (1) contiene un muelle.
Durante el funcionamiento, la cámara de acumulación se llena de carburante y la curva se curva hasta el tope, oponiendose a la presión ejercida por el muelle. La membrana queda en esta posición, que corresponde al volumen máximo hasta que el motor deja de funcionar. A medida que el circuito de carburante va perdiendo presión la membrana va desplazandose para compensar esta falta de carburante.


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

muchas gracias donde va eso en la propia bomba  .confuso2 espero tu respuesta muchas gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Noviembre 16, 2009, 00:26:33 am #6 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 00:58:17 am por haizkolari
hola javi,3el acumulador de combustíble suele colocarse antes del filtro de combustible y después de la bomba eléctrica creo que en vuestro caso lo pondría antes del filtro que hay en el depósito,

  pásate por esta página y lee lo que dice sobre la percolación y los problemas que provoca en el arranque http://www.mecanicavirtual.org/carburador-particularidades.htm de todas formas te copio y pego lo que a ti te interesa

Causas:

    * Volatilidad de los carburantes, (ha habido un aumento de la volatilidad de los combustibles en los últimos años).
    * Convección del aire caliente contenido bajo el capó.(se ha disminuido cada vez más el espacio libre bajo los capós)
    * Conductibilidad de la brida y de los espárragos de fijación que transmiten el calor del colector de admisión (generalmente muy caliente) al carburador. Es la principal causa de la percolación.
    * Radiación del tubo de escape (más acentuada cuanto más cerca del carburador este dicho colector de escape)

cuando se manifiesta:

En paro: aun con el motor parado el enorme calor que tenemos bajo el capo y debido a que no hay refrigeración por estar el motor parado, se forman burbujas de vapor de gasolina que hacen desbordarse el combustible por los surtidores.En ralentí y parada, los vapores de gasolina salen por el tubo de aireación de la cuba y van colmatando el filtro de aire, provocando un exceso de riqueza en ralentí (calado) así como una dificultad de puesta en marcha en caliente.

remedios:

# Convección: mejorando la ventilación bajo el capó, sin exagerar, para no favorecer la congelación.
# Conductibilidad: adopción de una brida aislante entre carburador y colector de admisión.
Estructura del carburador:
- Cuerpo separado de la cuba y aislado de éste por una junta.
- Tubo emulsión inclinado y taponado en la base.
- Disminución superficie de contacto entre cuba de nivel constante y el resto del carburador.
# Radiación: interposición de una pantalla entre el carburador y el tubo de escape (se ha observado una disminución de 6ºC en el carburador al interponer una pantalla aislante).
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

gracias pero se se me escapa esto delas manos a tanto no llego,muchas gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Noviembre 16, 2009, 03:00:10 am #8 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 04:02:26 am por haizkolari
aiinnssss que vago me eres  ;D , el problema es que el exceso de calorcete vaporiza la gasolina, se forman burbujas y de ahí que no te arranque bien en caliente, una de las posibles causas es que las juntas y aislantes que hay  en la bomba  para evitar que el calor que genera el motor  se transmita,  deben estar en mal estado o no las tienes y también para evitar este problema puedes ponerle un acumulador de gasolina que impide el descebe del circuíto



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

yo kreo ke no es de ay te lo confirmare ya ke el filtro esta lleno kreo ke sera mal regulacion del dosificador de  gasolina del carburador ,ya ke en frio tambien lo hace ,pero muchas gracias por responder
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ixi

entonces con un acumulador de gasolina entre el deposito y el filtro, resolveriamos estos problemas?
     

haizkolari

Noviembre 16, 2009, 05:33:38 am #11 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 05:37:04 am por haizkolari
lo del acumulador es una posible solución, he estado viendo carburadores y otra opción puede ser calibrar el flotador para que haya una mayor cantidad de combustible en la cuba y dar mas tiempo a que se cebe el circuíto en algunos casos poniendo una junta de anillo de la aguja de nivel menos gruesa se sube la cantidad de combustible

javiseiscientos, no me habias dicho que en frio tambien te fallaba!! qué sistema de arranque en frío tiene tu carburador? se regula con el líquido refrigerante? qué carburador usan vuestras t2 , solex, weber????
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Noviembre 16, 2009, 05:33:38 am
lo del acumulador es una posible solución, he estado viendo carburadores y otra opción puede ser calibrar el flotador para que haya una mayor cantidad de combustible en la cuba y dar mas tiempo a que se cebe el circuíto en algunos casos poniendo una junta de anillo menos gruesa se sube el nivel

javiseiscientos, no me habias dicho que en frio tambien te fallaba!! qué sistema de arranque en frío tiene tu carburador? se regula con el líquido refrigerante? qué carburador usan vuestras t2 , solex, weber????


refrijerante no lleva ,por ejemplo ,en frio la muebes 2 km la paras 20 mint vas a arrankar y arranka mal ,kreo ke es del dodificador d egasolina ke cuando pisas el pedal no echa gasolina tienes ke pisar un poco para ke arrnke sabes lo ke te kiero      decir
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Noviembre 16, 2009, 06:02:51 am #13 Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 03:42:43 am por haizkolari
hablamos del motor en frío, cuando lo enciendes por la mañana después de pasar toda la noche apagado, tú no accionas ningún cable desde el puesto de conductor? si es no,y no te arranca es que tienes el actuador del sistema de arranque en frío defectuoso. Ahora tenemos el caso que tu explicas mas o menos, con el motor a mas de 30º    el problema sería por exceso de gasolina, se ahoga, uno de los motivos puede ser que siga actuando el sistema de arranque en frío cuando no debe hacerlo, que la mariposa estranguladora no esté dejando pasar todo el aire que debiera o que tengas que regular el tornillo de CO y el tornillo de la mariposa del acelerador y empobrecer la mezcla, al pisar el acelerador un poquito consigues ese mismo efecto sin tocar el tornillo, peeeeero claro si la empobreces y está mal el arranque en frío no te arrancará cuando el motor está frío por que en ese momento se necesita un aporte extra de gasolina...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mack

yo creeo que os pasa un poco de todo....... el carburador , aunque sea nuevo , en especial si es nuevo hay que ajustar los cortes del flotador y la bomba de aceleracion , y comprobar si inyector de encima de la mariposa pulberiza bien..... lo de arrancar en frio y caliente , tambien puede ser que el solenoide este mal ajustado , o el estrangulador electrico no funcione...... aunque yo recomendaria reajustar todo para invierno , ya que baja la temperatura del aire  aumenta su densidad.........tambien el tema de tener el coche parado y cuando lo vas a usar no arranca , podria ser que la bomba de gasolina sea un poquito vieja  y no mantenga la presion. pero estoy  seguro se evapora la gasolina de los carburadores que es normal .
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE